SHARE

 Este fin de semana

Comité de FUNDOARCU quienes están organizando las celebraciones patrias de independencia dominicana.

Con izamiento en el City Hall de Boston el viernes 23 y Cena de Gala el sábado 24, dominicanos se reunirán para celebrar aniversario patrio.

Por Máximo Torres

 Con el izamiento de su bandera en el City Hall de Boston y la entrega de reconocimiento a seis destacados estudiantes de High School y a dos renombrados líderes comunitarios, los dominicanos residentes en Massachusetts celebrarán este viernes 23 de febrero su 174 aniversario de Independencia. 

Bajo la organización de la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura de Boston (FUNDOARCU), los actos cívico-patrióticos se iniciarán con la tradicional entrega de reconocimientos por parte de la Ciudad de Boston y de los Concejales a seis jóvenes estudiantes meritorios de Hight School y a dos destacadas lideres comunitarios que ponen en alto a la comunidad hispana y muy especialmente a la dominicana residente en el área. Este acto se estará realizando a partir de las once de la mañana en el Curley Hall, quinto piso del City Hall de Boston.

Acto seguido, se trasladarán a la plaza principal para realizar el izamiento de la bandera dominicana, acto que goza del apoyo de la comunidad que se da cita para recordar aquella noche del 27 de Febrero del 1844 cuando se enarboló nuestra insignia tricolor por primera vez en la Puerta del Conde.

Para el sábado 24, se ha programado la acostumbrada Cena de Gala y Carnaval Independencia 2018, en el Moseley’s on the Charles, en la que se exponen la herencia cultural dominicana con énfasis en la exposición de nuestra formación ciudadana. Este es un evento pro-recaudación de fondos que, según señalan sus directivos, son utilizados en las actividades comunitarias que realiza FUNDOARCU.

“Estos eventos se han venido desarrollando por catorce años consecutivos, con la finalidad de mantener vivas las acciones que nuestros héroes patrios nos legaron y que es necesario que nuestras generaciones en el extranjero las mantengan como parte de nuestra cultura”, señaló Junior Pepen, presidente de la organización en una rueda de prensa que ofreció en compañía de toda su Junta Directiva en Home Room Café, en la Massachusetts Av., en Boston.  

Los miembros de la Junta Directiva ofrecieron detalles de la celebración, destacando la parte cultural con su folklore dominicano. La Cena de Gala estará amenizada por Rubby Pérez, uno de los más reconocidos merengueros dominicanos.

“Necesitamos el apoyo de todos”, dijo Yoleny Ynoa, destacado integrante de la Junta Directiva, señalando que la fundación ha realizado una labor titánica de apoyo a la comunidad en los 14 años que tiene de fundada.

Algo más

Por primera vez FUNDOARCU entregará el Premio a la Excelencia Juan Pablo Duarte a Tony Barros, uno de los más reconocidos activistas dominicanos y que trabaja como asistente para las minorías del alcalde de Boston Marty Walsh. La entrega del reconocimiento se hará durante la Cena de Gala. Otras dos personalidades dominicanas recibirán sendos reconocimientos como Patria Sánchez presidenta de LULAC Evolución Boston, por su gran labor en la comunidad, y Ivette González, presidenta de Banilejos Unidos en el Exterior, por su trabajo en favor de los dominicanos.

Otro ángulo

Audiencia comunitaria

Para el próximo 7 de marzo FUNDOARCU está invitando a una Audiencia Comunitaria, auspiciada por la Ciudad de Boston, en la cual la comunidad de Jamaica Plain debatirá los pormenores de la factibilidad o no, de la construcción de un busto dedicado a Juan Pablo Duarte, Fundador de la Nacionalidad Dominicana. “Nosotros estamos pidiendo a la Ciudad con la finalidad de disponer de un lugar histórico dominicano, donde podamos rendir honores a nuestros héroes en fechas especiales”, dijo Pepen.

La audiencia comunitaria se realizará a las siete de la noche en Julia Martin House, 90 Bickford St., en Boston, (al lado del Stop & Shop).

¿Dónde?

Celebración de Independencia Dominicana

Izada de bandera

Viernes 23 de febrero

12 del medio día

Ayuntamiento de Boston

Cena de Gala y Carnaval

Sábado 24 de febrero

7pm-1am

Moseley’s Hall

50 Bridge st.

Dedham

Info:617-792- 9916

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.