SHARE

Por Máximo Torres 

➥➥ Entre directivos de FUNDOARCU y de activistas dominicanos, los homenajeados por la Ciudad de Boston, la Representante estatal Juana Matías y Johnny Mackenzie, reconocido hombre de radio.

Boston – Con un mensaje de unidad y de confraternidad, la comunidad dominicana residente en Boston celebró el 173 aniversario de la independencia de su país con el izamiento de su bandera en la explanada del City Hall, acto al que asistieron representantes estatales, de la ciudad y de organizaciones comunitarias.

“Este acto es una viva muestra de la confraternidad, la unión y la paz que debe prevalecer entre todos los dominicanos, que debemos mantener porque es un legado conseguido con honor y con sangre”, dijo la Cónsul dominicana en Boston, Carmen Almonte, luego de destacar los ideales de progreso de sus conciudadanos.

➥➥ Cónsul Carmen Almonte.

“En nombre del presidente Danilo Medina, de mis compañeros del Consulado y de la comunidad dominicana residente en Boston quiero dar las gracias al alcalde Marty Walsh, a los Representante estatales y a FUNDOARCU por organizar este evento y por compartir la alegria de nuestra fiesta patria”, anotó Almonte.

La Representante estatal de origen dominicano, Juana Matías, la Concejal Ayanna Pressley, el director de Salud y Bienestar Social de la ciudad de Boston, Félix G. Arroyo, el reconocido activista y Registrador de Testamentos y Asuntos de Familia de la Corte, Félix D. Arroyo, el presidente y los principales directivos de la Fundación del Arte y la Cultura (FUNDOARCU) Nilson Pepez, Manuel Adames, Luis Matos Mendez. Tuvieron destacada participación, así como otros activistas como Tony Barros, el vicecónsul dominicano Claudio Pérez, Bienvenida Feliz, Magaly Troncoso, Patria Sánchez, y Yoleny Ynoa.

Entre los homenajeados por la ciudad por su trabajo y aporte a la comunidad dominicana estuvieron Johnny Mackenzie, reconocido hombre de radio, y la Representante Juana Matías, además de otros cuatro jóvenes estudiantes dominicanos.

Los dominicanos residentes en diferentes ciudades Nueva Inglaterra también celebraron la fecha de su independencia con diversos actos patrios en Lynn, Nashua, Haverhill, Lawrence, Worcester, Providence y otras ciudades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here