SHARE

En Lawrence multitud se desbordó de alegría

Celebración de los 200 años del natalicio del Padre de la Patria dominicano Juan Pablo Duarte reunió al alcalde de Lawrence, William Lantigua, y a los Representantes estatales Marcos Devers y Frank Morán y a concejales de la ciudad. 

El alcalde de Lawrence, William Lantigua, encabezó junto a autoridades legislativas y municipales los actos conmemorativos del Bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, organizados por Casa Dominicana que tuvo como principal exponente a Nazario Esquea. Las autoridades del Consulado en Boston no estuvieron presentes, salvo los cuatro ex vicecónsules Carlos Tejada, Domingo Mejía, Claudio Pérez y Carlos Morel. No obstante la inclemencia del frío la comunidad dominicana tuvo una destacada participación.

Los actos se iniciaron con las palabras del representante de Casa Dominicana para luego hablar el alcalde Lantigua. “Es un orgullo para mi como dominicano y primer alcalde latino de una ciudad en Massachusetts rendir homenaje a nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien entregó hasta su vida por legarle a la Republica Dominicana una patria libre.

“Hay que tomar el ejemplo de Duarte”, dijo Lantigua, señalando que siguiendo sus enseñanzas ha querido tener en la ciudad de Lawrence un gobierno equitativo y representativo.

Luego un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de Lawrence tuvo a su cargo la lectura de diversos pensamientos de Duarte que arrancaron el aplauso de los asistentes que con banderitas en manos daban vivas por el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

El acto central que consistió en el izamiento de la bandera dominicana en la Plaza Robert Frost, frente al City Hall de Lawrence tuvo ribetes de gran emotividad. La gente agitó sus banderas en señal de reconocimiento. José Ayala, un reconocido comunicador dominicano, estuvo de maestro de ceremonia.

Los Representantes estatales Marcos Devers y Frank Morán estuvieron presentes, al igual que los Concejales de la ciudad Kendrys Vásquez, Dany Rivera, entre otros. De New Hampshire asistió el Representante estatal, Carlos González.

Esta fue una de las más grandes celebraciones por el Bicentenario de Duarte que terminó en las instalaciones de la Alcaldía con jenjibre y arepa en honor del hacedor de la nacionalidad dominicana.

Claudio Pérez, ex vicecónsul dominicano en Boston, estuvo motivando a los dominicanos para que se sumen a las celebraciones en las que se resalte la figura de Duarte y que comenzaron el 26 de enero, fecha del natalicio de Duarte que fue el iniciador y principal propulsor del proyecto independentista nacional que en 1844 culminó con la proclamación de la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here