Home Noticias Dominicanos tendrán seguro de repatriación y de salud gratuito

Dominicanos tendrán seguro de repatriación y de salud gratuito

SHARE

Consulado Dominicano en Boston firma importante convenio con CONDEX 

Por Máximo Torres 

➥➥ Secretario de estado del Consejo Nacional para Comunidades Dominicanas en el Exterior, Ramiro Espino, y la Cónsul dominicana en Boston, Carmen Almonte, firman convenio para darle a los dominicanos seguro de repatriación, seguro de salud gratuito y facilidades para comprar su primera vivienda.
➥➥ Secretario de estado del Consejo Nacional para Comunidades Dominicanas en el Exterior, Ramiro Espino, y la Cónsul dominicana en Boston, Carmen Almonte, firman convenio para darle a los dominicanos seguro de repatriación, seguro de salud gratuito y facilidades para comprar su primera vivienda.

Boston – Importante logro. El Secretario de estado del Consejo Nacional para Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Licenciado Ramiro Espino, y la Cónsul dominicana en Boston, Carmen Almonte, suscribieron un importante convenio para darle todos los servicios a los dominicanos que residen en Nueva Inglaterra como seguro de repatriación, seguro de salud gratuito y facilidades para que cada dominicano en el exterior pueda adquirir su primera vivienda en el moderno proyecto habitacional denominado Juan Bosch.

“Este es un proyecto modelo que el gobierno del presidente Danilo Medina está haciendo para beneficiar a los dominicanos en el exterior que tanto aportan al país con sus remesas”, dijo Espino. La ciudad modelo se está construyendo en Santo Domingo Norte para beneficiar a unas 25,000 familias. Otro Proyecto de vivienda se va a construir en Santiago para unas 10,000 familias más.

“Cada dominicano va a poder aprovechar estas nuevas facilidades que va a promover CONDEX a través del Consulado”, agregó Espino luego de firmar el convenio en presencia de funcionarios consulares y dirigentes políticos dominicanos. Ana Gratereaux, directora operativa de la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina, miembro del Comité Central y vicecónsul dominicana en Boston estuvo presente en la ceremonia de suscripción de este importante acuerdo.

[Leer también: El triunfo es nuestro, Luis Abinader presidente”]

El Proyecto de vivienda Juan Bosch se está construyendo sobre una área de tres millones de metros cuadrados y, según explica Espino, el gobierno aporta la tierra gratis para abaratar costos. De allí que el costo de una vivienda varía entre 20,000 y 40,000 dólares. “Hay tres niveles y encima el gobierno lo ayuda a pagar la cuota inicial, es decir el dominicano que quiere comprar una casa tiene que pagar el 20 por ciento de “enganche”, pero el gobierno lo ayuda con la mitad. “Ese es un bono aparte que le da, además de la tierra”.

“El seguro de repatriación es casi regalado”, señaló Espino. Cuesta 29 dólares al año, lo que equivale a menos de dos cajas de cerveza.

El seguro de salud para los dominicanos en el exterior y sus familiares en República Dominicana que es subvencionado por el gobierno es totalmente gratuito y cubre todo tipo de enfermedades.

“Ya todos estos servicios están en marcha y los dominicanos que viven en Nueva Inglaterra pueden solicitar su inscripción en el Consulado dominicano en Boston”, concluye Espino.

[Leer también: “Hay que consolidar victoria a la reelección de Danilo Medina”]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here