SHARE

Lawrence, MA – Víctor Hernández se ha postulado para representar el Distrito C en el Concilio Municipal contra el titular actual del cargo, Kendrys Vásquez, y el candidato Gregory Delrosario.

Una nueva cara quiere llegar al concejo

El propietario de Hernandez Appliance Services, Víctor Hernández, busca por primera vez llegar a representar el Distrito C en el Concejo de Lawrence.

Su plataforma incluye revisar el contrato de la basura, la señalización de las calles; reparar las calles y aceras; reducir los impuestos de las propiedades; la seguridad pública; proveer más oportunidades de educación para adultos y crear una mejor relación entre el departamento de policía y la comunidad.

“Estas son algunas de las cosas que me llevaron a correr”, dijo Hernández de 55 años.

Aunque esta es la primera vez postulándose para un cargo en la ciudad, Hernández ha sido un activista político en Nueva York y República Dominicana de donde emigró en el 1990.

Hernández es partidario de la ley de residencia pues asegura que “eso es parte de la inseguridad que tenemos, porque es fácil trabajar aquí e irse para otro pueblo y estar tranquilo sin pensar lo que sucede en Lawrence”, argumentó el candidato.

En cuanto a temas de seguridad el candidato por el Distrito C dijo que si un policía vive en un vecindario de la ciudad su mera presencia podría reducir el crimen, haciendo que la comunidad “se sienta más segura”.

Otro tema que se ha discutido en varias elecciones es pedir identificación al votante cuando vayan a las urnas para evitar fraude, a lo que Hernandez se refiere como “un mal que hay que arreglar’’, y que se debe implementar en la ciudad. También es partidario de que candidatos en contienda política deben tener apoyo del 10% de votantes para poder lanzar su campaña.