SHARE
Foto: Night Shift Brewing.

Boston – Un par de cervecerías de Massachusetts ganaron premios en el Great American Beer Festival el fin de semana pasado, recibiendo medallas en una competición contra 800 empresas y más de 3,800 cervezas.

Fundado en el año 1982, el GABF concede medallas de oro, plata, y bronce a cerveceras americanas en 98 categorías diferentes, variando de estilos tradicionales de cerveza, como el americano de trigo o Porter, a categorías más raras, como cerveza de fuma, Dunkel del estilo Múnich, o cerveza rubia de Europa.

Localmente, Night Shift Brewing de Everett ganó la medalla de plata en la categoría “saison clásico” para Matisse, mientras que Cambridge Brewing Co, se llevó a casa el bronce en la categoría “cerveza Brett de cultura mezclada” con su cerveza Cor Cordium, que está fabricada en colaboración con Jester King Brewery, de Texas.

Ambas cervecerías celebraron sus triunfos en los medios sociales. “Plata por Matisse!” escribió Night Shift en Instagram. “Ganamos segundo lugar en el Great American Beer Festival en la categoría clásica saison. ¡Tanto orgullo por el trabajo duro de toda nuestra banda!”.

En otros lados de Nueva Inglaterra, cervecerías de Connecticut ganaron cuatro medallas: Stony Creek Brewery de Branford ganó bronces en las categorías de Cerveza Café y Estilo Vienna-Lager por Stony Joe y Dock Time, respectivamente, mientras que Half Full Brewery de Stamford ganó el bronce en el Estilo Británico de Cerveza Veraniega por Bright Ale. El Back East Brewery de Bloomfield recibió el oro en la categoría de Brown Porter por su Porter.

Hobbs Tavern & Brewing Co., una cervecera en Ossipee de Oeste, Nueva Hampshire, también se llevó un galardón, terminando justo detrás de Night Shift en la categoría Saison Clásico, ganando un bronce por su One Arm Farmhouse Ale.

Sorprendentemente, Maine y Vermont no produjeron ningunos ganadores, a pesar de ser hogar de algunas cervecerías bien conocidas, como The Alchemist, Maine Beer Co., y Lawson’s Finest Liquids, cuyas cervezas están en lo alto de la lista de las mejores del mundo de Beer Advocate.

Puede encontrar la lista completa de ganadores en el sitio web de Great American Beer Fest.