Home Boston Metro Area Lanzan una web especializada en alimentos “made in Spain”

Lanzan una web especializada en alimentos “made in Spain”

SHARE

La Giralda Online ofrece, desde Massachusetts, un surtido con algunos clásicos de la gastronomía ibérica

Por Sergio Sotelo ~ 
sergio@elmundoboston.com

Ya lo prescribe la sabiduría popular: pocas situaciones enseñan tanto a valorar lo bueno de la vida como el simple no tenerlo a mano…

A Eva Jensen, los quince años que lleva lejos de España le han servido para refinar una notable apreciación por ciertas cosas que sus paisanos disfrutan sin quizá reparar demasiado en ellas y que, sin embargo, la distancia geográfica convierte en objetos de una emoción difícil de combatir. La nostalgia del estómago.

Consciente de la pesadumbre que provoca la añoranza de unas lonchas de jamón serrano de bellota o un pan mojado en aceite de oliva de Jaén, esta bilbaína radicada en North Andover recién ha lanzado –en compañía de su hermana Mayte– una tienda virtual que ofrece un apetitoso surtido de alimentos escogidos entre lo mejor de la celebrada gastronomía ibérica.

“Desde hace años, hablábamos de montar un restaurante o un negocio con la ilusión de dar a conocer productos de nuestra tierra y hacer llegar, de paso, un pedazo de España a los españoles que están fuera del país”, explican Eva y Mayte, quienes –a fuerza de años vividos fuera de su País Vasco natal– se han convertido en expertas a la hora de identificar los sabores que más echan de menos de sus compatriotas emigrados.

Bautizado como La Giralda Online, el emprendimiento del dúo Jensen tiene mucho de novedoso en un mercado, como el de Massachusetts, donde se cuentan con los dedos los negocios especializados en la venta de marcas alimenticias de alta gama “made in Spain”.

Además de querer servir a la cada día más populosa colonia española local, esta “despensa web” con envíos a domicilio busca tentar el paladar de curiosos y sibaritas con una selección de clásicos del recetario español. Turrones, conservas, quesos manchegos e “idiazábal”, azafranes, dulces de membrillo, chorizos, polvorones…

Según cuenta Eva Jensen, que antes de establecerse en Nueva Inglaterra residió durante más de una década en California, el modelo de negocio de La Giralda Online pivota entre su compromiso con la calidad y el empeño de sus fundadoras por ayudar a pequeños fabricantes españoles a franquear las puertas del goloso mercado de Estados Unidos.

“Nos preocupa mucho por la calidad, sin mirar tanto cómo de popular sea la marca”, comentan estas dos empresarias que cuentan con el activo de muchos años experiencia en campos tan distintos como el marketing, la hostelería, la política o la gestión legal de los derechos de propiedad intelectual. “Nuestra idea es apostar por aquellos pequeños fabricantes que no pueden avanzar porque nadie les da una oportunidad”, señalan.

Con la adrenalina que generan los proyectos donde el corazón y la osadía valen tanto como la perspicacia empresarial, las hermanas Jensen trabajan sin horarios para sacar adelante el nuevo negocio. Al margen del éxito impredecible que tenga la flamante web, ellas ya disfrutan de una recompensa que ningún mal resultado debería arruinar. “La Giralda Online no es un simple trabajo para nosotras, sino un sueño hecho realidad que empezamos con mucho cariño y que disfrutamos cada día”, dicen.

Más info:  lagiraldaonline.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here