SHARE

Redacción

La familia de Yesica de Calderón estuvo presente durante la entrega de la beca en la ‘zona’ de Scholar Athlets en la East Boston High School.

Boston – La estudiante de la East Boston High School, Yesica Calderón, recibió una de las mejores noticias al ser sorprendida en las instalaciones de la escuela con una beca completa para estudiar en Regis College.

Oficiales de Scholar Athletes, una organización sin ánimo de lucro fundada por Suffolk Contruction en compañía del Boston Public School, concedieron la beca completa a Calderón para que estudie su carrera universitaria en Regis College.

Yesica obtuvo la beca gracias a su participación en Scholar Athletes. Ella ha sido la capitana del equipo femenino durante los dos últimos años, completando 336 horas en las ‘zonas’ que Scholar Athletes dispone en las escuelas de la ciudad para apoyar a estudiantes en sus metas académicas y deportivas.

Yesica no se esperaba que al abrir la puerta de la ‘zona’ de Scholar Athletes de la East Boston High iban a estar sus familiares, amigos y funcionarios de la escuela para recibirla con la noticia de que se había ganado una beca completa para estudiar en Regis College

“No se queden callados, encuentren el apoyo necesario para lograr sus objetivos, así como yo encontré respaldo con mi familia, la escuela y con Boston Scholar Athletes. Todo es posible”, dijo Yesica quien está por decidirse a estudiar entre enfermería o servicio social.

Calderón, quien llegó desde El Salvador en el 2005 junto a su familia, es una de los 2.1 millones de Dreamers que llegaron a Estados Unidos siendo unos niños.

En la entrega de la beca estuvieron presentes la Deputy Executive Director de Scholar Athletes, Daphne Griffin; el director de la East Boston High School, Phil Brangiforte; la entrenadora del equipo de fútbol de la East Boston High School, Rich LaCara y la Dean of Undergraduate Admission and Retention, Laura Bertonazzi.

[Read this story in English here]