SHARE

Las Águilas de Filadelfia aplastaron este domingo a los Vikingos de Minnesota con pizarra de 38-7 para titularse en la Conferencia Nacional de la NFL y jugar el Super Bowl contra los Patriotas.

Las Águilas ganaron por última vez una corona de la NFL en 1960. Desde que comenzó la era del Super Bowl llegaron dos veces a la final, pero cayeron en ambas ocasiones: en 1980 frente a Oakland y en 2004 ante New England.

El mariscal de campo Nick Foles protagonizó un partido espectacular con 352 yardas en pases y tres touchdown, con los que superó a su contraparte Case Keenum, dos QB suplentes.

Minutos antes, Tom Brady hizo a un lado una lesión de mano derecha y lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Danny Amendola con 2:48 minutos del final, al guiar a los Patriots a una victoria el domingo por 24-20 en la remontada sobre los Jaguars de Jacksonville por la final de la Conferencia Americana.

Brady, que usó un vendaje en la mano después de lesionarse durante los entrenamientos entre semana, no mostró señales de dolor.

Y con el juego en riesgo, la estrella de los Patriots brilló nuevamente. “He estado mucho peor”, declaró Brady. “No lo sabía el miércoles. Fue una lesión extraña. Miércoles, jueves, viernes me asustó un poco. Luego empecé a sentir confianza y hoy hicimos justo lo necesario para ganar”.

Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns por los Patriots (15-3) , que se medirán en Minneapolis el 4 de febrero a Filadelfia.

Es el octavo Super Bowl para Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, que lo han ganado cinco veces, incluyendo la final del año pasado 34-28 en tiempo extra ante los Atlanta Falcons.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.