SHARE
Facebook sirve de mampara para que “nos tilden de animales”  por la publicación de una fota que muestra basura y un colchón regado en la Meridian Street, lo que irresponsablemente ha querido atribuirse a un negocio latino.
Por Máximo Torres
basuraeastboston2East Boston Open Discussion que es un grupo público en Facebook de 1200 miembros ha generado una serie de reacciones y enfrentamientos por la publicación de unas fotos que muestran basura y un colchón regados en la Meridian Street que irresponsablemente ha querido atribuirse a un negocio latino. La alegada responsable de la publicación es Melissa Tyler, dueña de un edificio que se ha convertido en un pequeño “Mall” de negocios en 154 Maverick Street.
eastbostontonyportillo1
Tony Portillo, reconocido comerciante latino.

“No estamos en contra de mantener un distrito limpio ni de que se publique el nombre de las personas que botan basura en las calles, pero en lo que no estoy de acuerdo es que de manera irresponsable se quiera dañar el nombre de un negocio latino. Nosotros no somos responsables de la basura que otras personas dejaron a unos metros de nuestro negocio”, señala Tony Portillo, dueño de Campeón Stars Apparel Advertising.

Melissa Tyler había colgado en su portal dos fotos diciendo “este es el negocio que es una verguenza” por la basura que apareció a unos metros de uno de los negocios de Tony Portillo, uno de los pequeños empresarios de origen salvadoreño que a lo largo de muchos años de trabajo y esfuerzo ha sabido ganarse el respeto de la comunidad.
“Esto nos puede hacer daño no sólo como negocios latinos sino como comunidad porque los comentarios que ha generado todo esto son por demás racistas. Nos tildan de animales”, enfatiza Portillo.
“Nosotros no somos responsables de la basura y eso lo sabe la señora Tyler, nuestro negocio estaba cerrado cuando tomó las fotos, pero le importó muy poco y las publicó en su página de Facebook para hacernos ver mal como comunidad teniendo en cuenta que East Boston es mayoritariamente latina”, anota.
Los comentarios han seguido a lo largo de todos estos días, unos insultativos o con palabras subidas de tono, otros pidiendo “ser capaces de manejar y comunicarse respetuosamente” y bajar las fotos de la discordia.
Una de las personas que aparece en la página de Facebook bajo el nombre de Luisa Harrington Michael Burri señala que “Tyler se tomó el tiempo para tomar las fotos y enviarlas a un foro público, pero no se dio el tiempo para entrar al negocio y preguntar de quien es la basura. Ahora el dueño ha explicado que no es suya y todavía no han eliminado este post”.
Otra persona que se identifica como Andrés del Castillo subraya que no es cliente ni tiene ninguna relación con el dueño, pero que “está cansado de toda la publicación irresponsable e incendiaria. Seamos responsables y lo que debe hacer la señora Tyler es pedir disculpas públicas y reconocer que cometió un error al culpar a un negocio latino cuyo propietario estaba saliendo de una operación al corazón”, concluye.
basuraeastboston1

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.