SHARE

Por Jeaneth D. Santana

Foto: Fresh Fish Ecuador.

Boston – Boston será sede del evento comercial de Acuacultura y Pesca más importante del país. La Feria Seafood Expo North America 2017, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad, desde el 19 hasta el 21 de marzo del presente año.

Por sexto año consecutivo Ecuador participará en este evento junto a 1200 expositores de 40 distintos países. Se estima más de 20 mil visitantes entre compradores y proveedores de alimentos del mar frescos, congelados y procesados.

El Instituto de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones, Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial en Nueva York impulsa la participación ecuatoriana con un pabellón nacional en la feria de comida de productos del mar.

En el pabellón ecuatoriano estarán   las empresas Gondi, Maramar, Marecuador, Natluk, Pescardeg, Proexpo, Promaoro, Sardipac, Winrep y Zambritsa, las cuales expondrán sus productos tales como camarones congelados, filetes de pescado de las variedades dorado, bagre, atún, así como sardinas enlatadas y en conserva.

La cónsul general de Ecuador en Boston, Beatriz Stein, estará presente en la feria e insta a la comunidad latina que reside en Massachusetts a asistir y conocer más de los productos ecuatorianos del mar, los cuales, dijo, son de altísima calidad.

Ecuador es el número 9, entre los principales proveedores de productos del mar, a los Estados Unidos, con el 2.32% de las importaciones estadounidenses. En lo que respecta a las importaciones estadounidenses del sector acuícola, Ecuador ocupa el puesto número 3, con el 11.11%. Por algunos años, Ecuador es el primer proveedor desde América Latina.

“Este evento ha contribuido en la generación de negocios para Ecuador, en el 2016 -por ejemplo- se proyectaron más de 10 millones de dólares al cierre de esa edición y se espera superar dichas proyecciones este año”,  informó Karina Amaluisa, directora de Pro Ecuador en Nueva York.

Ecuador puede ofertar 400 millones de libras anuales de camarón siendo la variedad Vannamei, líder a nivel mundial, por su alta calidad y cada vez más posicionada en el mercado internacional.

 ¿Dónde?

Boston Convention and Exhibition Center

415 Summer Sreet, MA 02210.

¿Cuándo?

Del 19 al 21 de marzo.

Horario:

Domingo y lunes: 10am-5 pm.

Martes: 10am-3 pm.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.