SHARE
Clint Dempsey de EEUU y Jefferson Montero de Ecuador.
Clint Dempsey de EEUU y Jefferson Montero de Ecuador.

Llegó la hora de la chiquita: las selecciones de Ecuador y Estados Unidos juegan este jueves el primer duelo de los cuartos de final de la inédita Copa América Centenario.

El primer mano a mano del certamen le presenta al anfitrión Estados Unidos el gran desafío de explotar como seleccionado para comenzar a codearse con buen nivel en el fútbol internacional.

Estados Unidos y México no se cansan de ganar certámenes de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe), pero la falta de competitividad de la mayoría de sus rivales de la región les impide hacerse fuertes cuando se enfrentan en la élite.

[Leer también: ¿Quién gana? Colombia o Perú]

Ecuador también tiene sus retos: confirmar en esta Copa América que su coliderazgo en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 no es casualidad.   Por lo pronto, dejó atrás el lastre de haber estado 19 años sin pasar de la primera ronda en los torneos continentales.   Sólido en defensa y rápido e incisivo en ataque, la tricolor basa su andamiaje en los Valencia, Antonio, el volante, y Enner, el delantero, ambos jugadores en la Premier League inglesa.

Estados Unidos además puede presumir de haber ganado el llamado ‘grupo de la muerte’, que integraba junto a Colombia, el otro clasificado, Paraguay y Costa Rica, pero ahora la historia es diferente.

El encuentro entre ambas escuadras será el jueves a las 9:30 de la noche (hora del este), en el Centurylink Field, ubicado en Seattle, Washington.

[Leer también: Venezuela cree que puede ir por más en la Copa América]

Fuente: AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here