SHARE

Abogados dicen que Nicolás Guamán tiene un bajo coeficiente intelectual lo que podría interferir con un proceso justo, pero familiares de la víctima dicen que debería pasar el resto de sus días en la cárcel.

Escalofriante caso. Nicolás Guamán, el inmigrante ecuatoriano indocumentado que causó la muerte de un joven estudiante norteamericano en uno de los casos que removió de horror a la comunidad de Milford, al Oeste de Boston, está a la espera de una decisión judicial para ser juzgado en un tribunal de Worcester.

Guamán está siendo acusado de asesinato en segundo grado, pero sus abogados han apelado a su bajo coeficiente intelectual , lo que –según dicen– interferiría con un proceso justo. La Magistrada Janet Kenton Walker deberá decidir si el acusado es competente para enfrentar un proceso judicial.

La trágica muerte del joven estudiante norteamericano, Mathew Denice, aún mantiene a la comunidad de Milford horrorizada. Guamán manejando en estado de ebriedad atropelló a Denice cuando iba en su motocicleta y lejos de detener el vehículo siguió raudo y veloz llevándose debajo de las ruedas el cuerpo atrapado del estudiante hasta causale la muerte.

Guamán no detuvo el vehículo pese a los gritos inclementes de la gente que lo seguía hasta que la policía logró darle el alcance. El hecho ocurrió en agosto del 2011 y provocó airadas reacciones de la familia de Denice y de la comunidad.

Los familiares del joven estudiante abogan porque Guamán pague su crimen pasando el resto de sus días en la cárcel, mientras su esposa pide compasión en las afueras del tribunal. A raiz de este suceso, muchos inmigrantes de origen ecuatoriano tuvieron que abandonar Milford debido a que el municipio en un acuerdo con inmigración adoptó medidas más severas contra los inmigrantes indocumentados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here