SHARE

Cónsul del Ecuador en Boston afirma que la reelección presidencial de Rafael Correa es el resultado de la democracia. 

Cuatro años más. La reelección presidencial de Rafael Correa ya estaba cantada por los ecuatorianos en diferentes ciudades de Massachusetts que celebraron eufóricos el triunfo electoral en primera vuelta del mandatario ecuatoriano. La Cónsul general del Ecuador en Boston, Beatriz Almeida de Stein, se mostró “muy contenta” por la reelección de Correa, señalando que su triunfo es el resultado de la democracia.

“El pueblo lo quiere mucho y en su primer mandato ha dado muchos beneficios a las zonas de bajos recursos, atendiendo especialmente en las área de la salud y la educación”, enfatizó la Cónsul Stein que fue nombrada hace varios años por el gobierno ecuatoriano y aceptada por el gobierno norteamericano.

“Todos estamos muy contentos, cuatro años más que le van a permitir al presidente Correa seguir con el progreso que nuestro país necesita. Uno puede ver el progreso en las carreteras que nos unen en todo el país”, dijo.

La Cónsul ecuatorina lamentó que la población ecuatoriana que es muy numerosa en Massachusetts no se haya empadronado para votar en las elecciones. “Tenían que empadronarse con meses de anticipación, pero ya lo haremos en el futuro. Lo que queremos es que nuestra gente participe en las elecciones”, anotó.

Para el 24 de mayo próximo la Cónsul tiene previsto viajar a Quito para asistir a la ceremonia de asunción del reelegido presidente Correa que, segun los primeros informes electorales, obtuvo el 58 por ciento de apoyo, seguido de Guillermo Lasso con el 20 por ciento de votos. Lucio Gutiérrez obtuvo el 5,7% de la votación, Álvaro Noboa el 3,3%, Mauricio Rodas el 3,0%, Alberto Acosta el 2,8%, Nelson Zavala el 1,1% y Norman Wray 1,0%.

Con ese resultado Correa no tuvo que afrontar una segunda vuelta y se apresta a asumir un nuevo mandato hasta el 2017.

La segunda vuelta estaba prevista para el 7 de abril de 2013, un día después del cumpleaños del economista Rafael Correa. El 6 de abril el Primer Mandatario cumple 50 años de edad.

“No queremos nada para nosotros solo dejarles a nuestros hijos un país mejor del que recibimos”, dijo Correa, expresando que “el triunfo de la revolución ha sido en primera vuelta”. Correa reiteró su agradecieminto a los 14,5 millones de ecuatorianos que lo apoyaron en las urnas y a quienes no lo han hecho los llamó a sumarse a la revolución. “O cambiamos ahora el país o no lo cambiamos nunca”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here