SHARE
Reunidos en el Consulado de Ecuador en Boston, ecuatorianos dieron inicio a las fiestas navideñas con el AENI’s Christmas Potluck.

Boston – AENI’s Christmas Potluck 2017. En un ambiente festivo lleno de villancicos, comida y fraternidad, ecuatorianos celebraron el pasado 3 de diciembre la Navidad, en la residencia de la Cónsul de Ecuador en Boston, Beatriz Almeida de Stein.

En la fiesta estuvieron no sólo ecuatorianos sino cubanos, colombianos, americanos y un ruso, que disfrutó cada detalle de la cultura sudamericana. Pero, en medio de la celebración navideña saltó una pregunta en el ambiente: ¿Cuál es el motivo para apoyar a la Asociación de Ecuatorianos en Nueva Inglaterra, AENI? La respuesta al unísono fue: “Porque ayuda a los niños de escasos recursos económicos de Ecuador” y es así como los miembros de AENI, eligieron por votación dos de cuatro fundaciones postuladas.

“Tengo dos hijas y quiero que ellas se concienticen y aprendan que no todos los niños tienen lo que ellas pueden tener”, manifestó Alexandra Serrano, presidenta de AENI, al anunciar que la asociación en el 2018 ayudará a dos fundaciones sin fines de lucro en Ecuador, Caritas en Santo Domingo de los Tsáchilas, un Centro de Recuperación Nutricional, la misma que será dotada de un nuevo analizador de hematología; y, la Fundación de Asistencia de la Armada Nacional, FASAN, en Guayaquil, que  brinda terapia física a niños con necesidades especiales.

“Apoyo a AENI  porque hace 1 año y medio fui testigo  de su trabajo organizado, de su misión clara de ayudar a los niños más necesitados de mi país, pude ver un trabajo en equipo, acciones efectivas para hacer realidad los planes de ayuda y completarlos” manifestó la ecuatoriana Maribel Carvajal.

Finalmente, Beatriz Stein expresó sus deseos para las festividades navideñas y fin de año. “Este consulado y personalmente yo deseo a la comunidad latina que nos llenemos de paz, unión y que trabajemos mucho en beneficio de todos quienes estamos lejos de nuestra patria”.