SHARE

Centenares de personas protestaron frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por los resultados electorales que dieron la presidencia a Lenín Moreno.

Redacción

Aún siguen las protestas. El martes 4 de abril último, Lenín Moreno, fue declarado presidente electo del Ecuador, tras un reñido balotaje frente al opositor, Guillermo Lasso, lo que desencadenó una ola de protestas por un supuesto fraude electoral.

El Consejo Nacional Electoral dio como ganador al candidato oficialista, pero el candidato de la alianza CREO-SUMA presentó reclamos contra el resultado en medio de protestas ciudadanas en diferentes ciudades del país y en el exterior.

Ecuatorianos residentes en diferentes ciudades de los Estados Unidos como Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island), Connecticut, entre otras, se concentraron frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para protestar por lo que creen que la elección de Lenín es el resultado de un fraude electoral.

Los ecuatorianos se mostraron inconformes con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y exigen un recuento de votos. Los partidos de oposición se han unido, lo que llevó al oficialismo a dar su apoyo a la petición de reconteo voto a voto, señalando que “una vez que se compruebe que el vencedor sigue siendo Lenín Moreno, iniciarán procesos legales contra quienes supuestamente atentaron contra la fe pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here