SHARE

La elección especial que se celebró en Massachusetts para elegir al sucesor de John Kerry dejó al veterano representante demócrata Ed Markey como ganador de unos comicios que transcurrieron sin mucho interés de los votantes a diferencia de la elección especial del 2010 entre el ex senador republicano Scott Brown y la demócrata Martha Coakley.

Markey se alzó de la victoria frente a su rival republicano Gabriel Gómez, un ex SAL de la Marina de origen colombiano y exitoso empresario, quien no logró captar el apoyo de los latinos identificados mayormente con el Partido Demócrata.

El congresista de 66 años de edad consiguió el 55 por ciento de los votos contra el 45 por ciento de Gomez, una diferencia que se creía iba a ser mayor.

Gómez de 46 años, quien había logrado captar la atención de la comunidad latina por su recién aparición en la política, reconoció su derrota y felicitó al demócrata Ed Markey.

Según los entendidos en la política, la elección especial no provocó el interés de la elección especial de 2010 cuando el ex senador republicano Scott Brown ganó a la demócrata Elizabeth Warren.

Con el apoyo en su campaña del presidente Barack Obama y del ex presidente Bill Clinton, Makey consiguió en esta ocasión ganar con una ventaja de cerca de 8 puntos porcentuales a Gómez en la mayoría de los distritos y evitó que se repitiera el episodio del 2010.

Makey ocupará el asiento que dejó el ex senador John Kerry, quien renunció para convertirse en secretario de Estado de la administración del presidente Obama.

En la elección especial participaron poco más de 1.1 millones de votantes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here