SHARE
El delantero del PSG le dio la victoria al equipo charrúa por 2 a 1 y salió lesionado a los 70. Los portugueses habían empatado con un tanto de Pepe. La “Celeste” vuelve a hacer historia.

La Selección de Uruguay se clasificó a cuartos de final del Mundial tras eliminar a la selección de Portugal por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Sochi. Edinson Cavani fue la figura del partido, convirtió los dos goles del triunfo y se fue lesionado a los 70 minutos.

Cristiano Ronaldo no protagonizó su mejor partido y no pudo estirar su cuenta goleadora. Pepe, su ex compañero del Real Madrid, fue el autor del empate a los 55 minutos. Con la derrota, la estrella lusa se despidió del Mundial el mismo día en el que lo hizo su clásico rival, Lionel Messi.

Uruguay golpeó primero sobre el inicio del partido. La selección charrúa sorprendió al equipo portugués con Luis Suárez y Edinson Cavani a los seis minutos. El atacante del Barcelona tiró un centro por la banda izquierda y el del PSG logró conectar el balón para abrir el marcador.

Uruguay esperó y Portugal apretó. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, por las bandas, fueron las cartas de peligro que mostró el conjunto europeo en ataque para buscar el empate. Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez buscaron lastimar en los contraataques.

Sobre el final hubo una última chance para el equipo luso que no pudo concretar. Con la derrota, Portugal se despidió de la máxima cita futbolística con una victoria, sobre Irán, dos empates y una derrota.

La selección uruguaya ganó los cuatro partidos que jugó hasta el momento, siendo contra Rusia el resultado más holgado (3-0). Ahora deberá preparase para enfrentar a uno de los candidatos a ganar la Copa, Francia, que llegó a cuartos de final tras vencer a Argentina por 4-3.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.