SHARE

Entrevista en español con el jugador de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Nuñez, en Fenway Park.

AV3: Finalmente te tenemos aquí, antes que nada felicitaciones. Estás teniendo una gran temporada con los Medias Rojas.

Nuñez: Gracias. ¡Y muchas gracias por seguir mi carrera!

AV3: Eres uno de los jugadores de pelota más humildes que he conocido en años. Imagino que tu educación tuvo mucho que ver con eso. Tu padre, tu madre, ¿cómo te criaron?

Nuñez: Creo que sí. Es interesante porque mi abuela en realidad me crió. Mi madre estaba trabajando en una ciudad cercana a la nuestra. Somos de un pueblo pequeño y pobre llamado Azua, del sur de la República Dominicana, y la gente es muy humilde, tiradores rectos que se toman las cosas con calma. Creo que eso me influenció mucho.

AV3: ¿Me imagino que estás criando a tu familia de la misma manera?

Nuñez: Absolutamente. Todos los que nos rodean deben tener un sentido de humildad porque realmente no me gustan las personas que no son humildes.

AV3: Cuando las personas ven a un jugador de pelota profesional, la mayoría piensa que es divertido y solo un juego, pero para un juego de las 7 p.m., ¿a qué hora llegas aquí y qué hay en la preparación?

Nuñez: Suelo almorzar alrededor de las 12:30 p.m. ya las 1:15 p.m. estoy en el estadio para hacer terapia, hacer ejercicio en la sala de pesas y mirar videos para poder prepararme adecuadamente para un juego de las 7 p.m.

AV3: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser un jugador profesional de MLB?

Nuñez: Creo que hacer feliz a la gente que disfruta viendo el juego. Niños, cuando van en busca de un autógrafo simple y los haces felices con una sonrisa, un simple saludo. Creo que esas cosas te motivan, además del hecho de que el trabajo que hago me encanta.

AV3: Algunos jugadores dicen que la parte más difícil de este negocio es el hecho de que puedes estar un día en un equipo y pasar al siguiente día a otro equipo y no solo tienes que mover tu casa, sino también tu familia a otra ciudad.

Nuñez: por supuesto. He estado en esa situación con los New York Yankees, los Minnesota Twins y los San Francisco Giants. De un día para otro todo estaba bien. Me daban un golpe, dos golpes, ganábamos el juego y después de que me felicitaban, decían ‘gracias, pero te vas a otro equipo’, y yo preguntaba cuándo, y ellos decían ‘lo primero en la mañana de mañana ‘. Es una situación un poco dura, pero es algo con lo que debes lidiar.

AV3: … y toda la familia tiene que moverse también, ¿no?

Nuñez: todos. ¡Incluso el perrito, todos!

AV3: El juego de las estrellas se acerca pronto, jugaste en uno antes …

Nuñez: Y le agradezco a Dios que tuve esa oportunidad increíble…

Eduardo Nunez.

AV3: ¿Cómo fue esa experiencia?

Nuñez: Fue una gran experiencia, muy única. También tuve el placer y la buena suerte de estar en el campo durante el último juego de David Ortiz. Eso, para mí, también fue muy emocionante. También estuve allí para el último juego del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández, que ahora está fallecido. Creo que es muy histórico y memorable para mí también.

AV3: Saliendo de esta parte triste, ¿eres bailarín?

Nuñez: ¡Por supuesto que el dominicano, el latino, baila incluso cuando está deprimido!

AV3: Ok, ¿Te gusta el merengue, la bachata o bailas salsa?

Nuñez: ¡Me gustaría pensar que bailo los tres!

AV3: ¿Los tres?

Nuñez: Sí, si no sabes bailar, ¡no tienes suerte!

AV3: Ok, ¿quién es tu cantante de bachata favorito?

Nuñez: Creo que debería ser Romeo.

AV3: ¡Soy ‘Romeista’ también! Sí, lo admito. ¿Qué tal tu cantante de salsa favorita?

Nuñez: Hay muchos. Pero, por ejemplo, Marc Anthony sería de la era más moderna y del pasado diría Tito Rojas, Gilberto Santarosa…

AV3: ¿Y tu artista de merengue favorito?

Nuñez: ¡Sergio Vargas!

Av3: Ah sí, lo tuvimos aquí en Fenway Park hace unos años en nuestro evento. ¡Sé que no estás tratando de cantar como él! Oye, fue genial hablar contigo.

Núñez: Gracias, fue un placer.

===============

Desde Fenway es la nueva sección semanal en español que les ofrecerá El Mundo Boston en colaboración con Heineken. Esta es la primera de una serie de entrevistas semanales con jugadores, entrenadores y miembros de la oficina central de los Medias Rojas de Boston. Para recibir entrevistas de jugadores, análisis y más directamente a su correo electrónico cada semana, suscríbase a Desde Fenway. Solo tienes que enviar un mensaje de texto a:  DesdeFenway al 22828 y luego seguir las instrucciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.