SHARE

Milwaukee Brewers v Boston Red Sox

POR DIEGO ETTEDGUI LACAU

BOSTON – En el equipo de los Medias Rojas de Boston está Ben Cherington, quien es el manager general, John Farrell, quien es el entrenador principal, David Ortiz y Dustin Pedroia, quienes son los capitanes del equipo… y también estaba Edward Mujica, quien era el “jefe” del conjunto.

A Mujica el apodo se lo puso Jack McKeon, quien en el 2011 tomó el mando de los Marlins de Florida y por alguna razón no podía pronunciar el apellido del lanzador venezolano. “McKeon me empezó a llamar “jefe” porque pensaba que yo era de descendencia indio-americana”, explicó un humorado Mujica.

[Leer también: Edward Mujica es el “jefe” de los Medias Rojas]

Después de que Mujica fue cambiado a los Cardenales de San Luis, aparentemente John Mozeliak (entrenador principal del equipo) mantuvo la tradición del apodo viva, y por ende, fue adoptado por Joe Kelly y Allen Craig, quienes eran parte de la escuadra de San Luis en ese momento. Y cuando ellos fueron adquiridos por Boston, en el 2014, tiempo después de Mujica haber llegado al conjunto patirrojo, ambos peloteros continuaron llamándolo “jefe”, pero nadie en los Medias Rojas entendía por qué.

Cuando los jugadores del equipo bostoniano se enteraron la razón por la cual a Mujica se le llamaba “jefe”, ellos también acogieron el sobrenombre y el relevista latino era popularmente conocido dentro del clubhouse como el “jefe” de los Medias Rojas de Boston.

Ahora que Mujica pertenece a los Atléticos, es el deber de sus nuevos compañeros de equipo descubrir el sobrenombre y reconocerlo como el nuevo “jefe” de Oakland.

¡Salud deportistas, gracias por no fumar! como siempre dijo el gran “Chiquitín” Ettedgui.

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.