SHARE

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, alertó hoy al mediodía que el huracán María produjo gran devastación sobre Puerto Rico y advirtió que aún el peligro es inminente.

Como ejemplo de ello, Gómez informó que 100% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está sin luz.

“Definitivamente Puerto Rico -cuando podamos salir afuera- vamos a encontrar a nuestra isla destruida. La información que hemos recibido no es nada alentadora. Es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”, dijo.

De inmediato, envió un mensaje a los residentes del noroeste del país.

“El huracán va a estar saliendo por el norte, por Arecibo. Pero a eso de las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. el noroeste va a estar recibiendo vientos con fuerza de huracán, no bajen la guardia, resguárdense. Ya experimentamos los fuertes vientos de este huracán. Al momento no hemos tenido noticias de muertes y esperamos no tenerlas”, aseveró Gómez durante una actualización de la situación del país desde la sede de la AEMEAD, en San Juan.

Por su parte, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Carlos Anselmi, sostuvo que el huracán se está moviendo más rápido, a 12 millas por hora.

“A medida que continúe esa velocidad. Por eso, se espera que en las próximas horas su centro se esté moviendo y saliendo de Puerto Rico”, explicó.

“Se esperan que las condiciones de tormenta tropical continúen en Puerto Rico hasta horas de la noche”, advirtió.

“Aunque el sistema se haya alejado, las condiciones peligrosos van a continuar. Todavía el jueves no es momento para salir. Recuerden que hay tendido eléctrico en el suelo y eso puede provocar accidentes”, reiteró Gómez.

“Este huracán va a provocar que la isla de Puerto Rico sea declarada zona de desastre ‘mayor disaster’. Este huracán va a ser un evento histórico para el pueblo de Puerto Rico”, adelantó el funcionario.

Continúa leyendo en El Nuevo Día…