SHARE

¿Brasil conquistará su sexto título?  ¿Alemania repetirá el plato? ¿España volverá a ser campeón? ¿Francia conquistará un nuevo título? ¿Colombia puede dar la sorpresa? ¿México llega a la final?

Ningún otro acontecimiento deportivo cautiva al mundo como la Copa Mundial de la FIFA™. En las 20 citas mundialistas que se han disputado desde 1930, ocho han sido las selecciones que han logrado alzarse alguna vez con el título: Alemania, España, Italia, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Uruguay.

A lo largo de los años se han registrado diferentes casos de giros inesperados y episodios sorprendentes que han pasado a la historia del fútbol mundial, como la victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra en 1950, la derrota de Italia a manos de RDP de Corea en 1966, el auge de Camerún en la década de 1980 y el triunfo de los Leones indomables frente a Argentina en el partido inaugural de la edición de 1990…

La idea de organizar una competición que enfrentase a las mejores selecciones nacionales del planeta para determinar el campeón del mundo fue obra de un grupo de dirigentes del fútbol francés que, encabezados por Jules Rimet, se reunieron hacia 1920.

El trofeo bañado en oro que distinguía a los ganadores se bautizó así Copa Jules Rimet en homenaje a aquel visionario galo. Cuando Brasil se quedó en posesión con la Copa Jules Rimet tras conquistar su tercer título mundialista en México 1970, la FIFA encargó un nuevo trofeo para la décima edición del certamen, que se celebraría en Alemania en 1974.

En la actualidad, la copa mide 36,8 centímetros de alto, está fabricado en oro macizo de 18 quilates y pesa exactamente 6.175 gramos.

Hasta ahora los favoritos para ganar la Copa son Brasil, Alemania, España y Francia.

Pero el próximo 15 de julio se conocerá el nombre del equipo que alzará en tierras rusas el trofeo que lo distinga como campeón de la 21ª edición del certamen mundialista.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.