SHARE
La presidenta de IBA, Vanessa Calderón-Rosado, junto al actor puertorriqueño y los asistentes a la conferencia que ofreció Lacén en IBA.

Boston – El actor de origen puertorriqueño Modesto Lacén está de visita en Boston. Participó en el Boston Latino Film Festival presentando el cortometraje “3000”, un short film donde le da vida a Roberto Clemente ynarra el momento en que el legendario pelotero boricua de los Piratas de Pittsburghlogró su más famoso hit, el número 3000.  También estuvo invitado por Inquilinos Boricuas en Acción, IBA, para realizar un conversatorio  sobre “la masculinidad a partir de los personajes que ha realizado como actor”.

Fue el esposo de Celia Cruz (Pedro Knight), en sus años mozos, en la serie “Celia” que transmitió Telemundo, donde se cuenta la vida de la cantante cubana. En la “Esclava blanca” fue Tomás, el papá de crianza de la protagonista. Un sin número de personajes que lo han hecho madurar y crecer como actor. “Expresar mi experiencia aquí en Boston como actor negro latino en el mercado de la televisión, del teatro y del cine ha sido una experiencia maravillosa”, comenta.

Durante la visita del actor puertorriqueño Modesto Lacén a Boston, tuvo tiempo de compartir con los asistentes de El Mundo Hispanic Heritage Breakfast del pasado 29 de septiembre.

Su trabajo como actor y productor no para. En los próximos meses se estrenarán en Estados Unidos y América Latina tres películas. “La barbería dominicana” y “He matado a mi marido”, una comedia interpretada por María Conchita Alonso “Remedios”. Interpreta a “Mosi”, el prometido de la hija de Remedios, Paloma. En “I miss you” encarna a un sacerdote que le aconseja al protagonista que su hijo homosexual no irá al infierno. “Ese olor a lechón” es un cortometraje cómico sobre la espiritualidad, que  escribió y dirigió en San Juan de Puerto Rico, en el 2016.

A sus 40 años y sus 24 como actor ha vivido en diferentes lugares como Nueva York, Colombia y Francia. Habla español, inglés, francés y portugués. Estudió en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo una licenciatura  en Bellas Artes. Fue un alumno brillante, fue un Magna Cum Laude.

Modesto Lacén acaba de asumir el papel más importante de su vida, el 3 de septiembre pasado se casó con la periodista, escritora y profesora  Ana Teresa Toro, también de Puerto Rico, a quien conoció en una entrevista que ella le realizó. Juntos quieren protagonizar la mejor historia de vida. Un núcleo familiar basado en amor, comprensión, apertura, comunicación y espiritualidad es el concepto ideal que tiene Modesto Lacén sobre la familia. Él quiere seguir cosechando éxitoscomo actor pero, su principal rol en la vida, dice, es ser feliz.

Modesto Lacén se dirige a un grupo de personas que asistieron al taller que ofreció sobre “la masculinidad a partir de los personajes que ha realizado como actor”, la semana pasada en las instalaciones de Inquilinos Boricuas en Acción (IBA).

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.