Home ¿Sabía usted...? El alcahuete, la pelota de golf, los rábanos y más…

El alcahuete, la pelota de golf, los rábanos y más…

SHARE

El cacahuete es uno de los ingredientes de la dinamita

La planta de maní o cacahuetes fue cultivada desde hace más de 7000 años, la cual tiene propiedades favorables para el organismo. A pesar de que posiblemente nunca lo habrías imaginado, la dinamita está confeccionada con cacahuetes. El aceite que produce tiene la propiedad al ser procesado de generar glicerol, que a su vez es empleado para fabricar nitroglicerina, uno de los elementos de la dinamita.

Una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos

2-sabiasque_golfLas pelotas de golf tienen agujeros porque éstos aumentan la distancia del viaje de la pelota; llegando cuatro veces más lejos que las lisas. Los agujeros reducen la resistencia en la pelota al re direccionar más presión de aire detrás de la pelota, que delante de ella, estos niveles altos de presión en la parte posterior de la pelota la empujan a distancias más lejanas. Los agujeros, además, jalan el aire hacia la parte superior de su superficie, produciendo una diferencia de presión que ocasiona que la pelota se mantenga más tiempo en el aire. Es por ello que una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos.

Hoy es la Independencia de Cuenca  y Panamá se separa de Colombia

La separación de Panamá de Colombia  fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días y que desencadenó la proclamación de la República de Panamá. Hoy cumple 113 años. También un día como hoy –en 1820– se celebra la independencia de la ciudad de Cuenca en Ecuador, ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los rábanos… ¡Excelentes para el hígado y vesícula!

2-sabiasque_rabanosGracias a sus propiedades diuréticas los rábanos ayudan a evitar la formación de cálculos renales, a la vez que estimulan la producción de bilis y cuidan de nuestro hígado y nuestra vesícula.Los rábanos tienen una gran concentración de vitamina C, la cual es un buen antioxidante. Junto con su contenido de metanetiol, un componente azufrado, el rábano es muy útil para prevenir el cáncer y ralentizar el crecimiento de células cancerígenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here