SHARE

31_Oficial_Roland_Garros_2015 2

Por Lazaro Lowinger 

Este año el camino para la gloria de Roland Garros, que presenta el Campeonato de Francia, tiene muchas inquietudes, sueños y especulaciones. Tomen por ejemplo, la situación del Español Rafael “Rafa” Nadal.

Rafa ha ganado y dominado este torneo por 9 años. La realeza viajó a Paris, Francia, para ver la gloria de España en acción. No hay un medio de comunicación que no haya hablado o escrito sobre el talento y las victoria de Rafa.

Pero este año la cosa ha cambiado y puede ser que Rafa no gane este torneo, aunque por las memorias y la excitación me gustaría verlo ganar este torneo. Este año, Rafa no ha ganado ningún torneo significativo.

En Mónaco apenas hizo una dentadura, en Madrid llego a la semi final y en Italia salió en la cuarta ronda. Fabio Fognini, 140+ en el mundo le ganó dos veces, su amigo David Ferrer una vez y Wawrinka de Suiza igual. 31_Oficial_Roland_Garros_2015

Por otro lado vemos a Djokovic de Serbia que ya ganó el Australiano, Mónaco y ahora en Italia eliminó a Roger Federer de Suiza ganando por quinta vez este preciado trofeo de Campeón de Italia.

Roger Federer, a la edad de 33 años, no es el mismo que dominó las canchas del mundo. Es más lento y más errático y no creo que pueda pasar de la cuarta final.

Hay nuevos talentos que están hambrientos y que vienen con saques de 140 mph. Entre ellos el Americano John Isner, el Australiano Gyorgos y Milos Raonic de Canadá que a la fecha no ha decidido si va a jugar o no.

Wawrinka de Suiza, Kei Nishikori de Japon, y David Ferrer tienen la estamina y el talento para sorprender pero como esta jugando Novak Djokovic no creo que alguien pueda derrotarlo a menos que Rafa se embulle y juegue como tiene que jugar.

SHARE
Previous articleBuscan preservar sus raíces
Next article¿Sabía usted…?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.