Home Locales El chef Pedro Alarcón cocinó para los estudiantes de Northeastern University

El chef Pedro Alarcón cocinó para los estudiantes de Northeastern University

SHARE

Organizado por el Latino Student Cultural Center (LSCC)

El propietario del restaurante La Casa de Pedro fue el protagonista de un evento para acercar a los jóvenes a lo mejor de la cocina latina.

10-Cocinero Alarcón 3Los tomates, las cebollas, el cilantro, el arroz vaporizado, las presas de pollo, el banano dulce… Y por supuesto, la sal y la pimienta.

Sobre la mesada, junto a los fogones, el chef Pedro Alarcón tenía bien dispuestos y a la mano todos los ingredientes para meterse en faena. Lo que en la jerga culinaria se conoce por la expresión francesa mise-en-place. Arracimados alrededor de la cocina, una decena de estudiantes observaban curiosos las idas y venidas del propietario del conocido restorán La Casa de Pedro, de Watertown.

La escena ocurrió en la Northeastern University de Boston el pasado miércoles 23 de enero. Organizado por el Latino Student Cultural Center (LSCC), el evento “Cocinar Con Gusto” brindó una experiencia gastronómica genuina que sirvió, además, para introducir a los asistentes –en vivo y en directo– en el sabroso recetario de la cocina hispana. Ese miércoles de temperaturas siberianas, el plato elegido por el chef venezolano para agasajar a los estudiantes universitarios fue un suculento arroz con pollo.

“El arroz con pollo es muy latino”, explicó Alarcón a los jóvenes congregados en la cocina del Exhibition Kitchen, ubicada en el edificio Stetson West del campus de Northeastern. “Es una preparación muy tradicional que está presente en el recetario familiar de muchos de nuestros países”.

Mientras picaba cebollas y salpimentaba los muslos y pechugas, el chef de La Casa de Pedro alternó consejos de guisandero con algunos bocados de su propia peripecia personal. Así, simpático y campechano, Alarcón contó a la concurrencia que no fue hasta aterrizar en los Estados Unidos, hace ya 30 años, que descubrió su pasión por las ollas y sartenes. “Llegué sin ni siquiera saber hacer un huevo frito”, recordó el cocinero.

Luego, a fuerza de inquietud y tesón, Alarcón terminaría adquiriendo un oficio que ahora lo distingue como uno de los más reputados representantes de la cocina con impronta latina en Boston. “Conforme iba desarrollando los sabores en mi paladar, me venían a la memoria los sabores de la cocina de mi madre”, dijo el veterano chef nacido en Caracas.

La exitosa sesión de “Cocinar Con Gusto”, en la que Alarcón insistió en que para conmover a un comensal no hay ingredientes más efectivos que “el mimo y el cariño”, formó parte de una serie de demostraciones a cargo de cocineros locales que se celebran periódicamente en las instalaciones de la Exhibition Kitchen. Una serie por la que, antes que el propietario de Casa de Pedro, han pasado celebridades culinarias locales como el maestro francés Jacques Pépin o el televisivo Ming Tsai.

 

Who´s who…

The Latino Student Cultural Center (LSCC) seeks to empower Latino/a leaders of tomorrow in an increasingly global environment through their academic, personal and professional development. More info; www.northeastern.edu/latino

La Casa de Pedro offers a true taste of Venezuelan hospitality and fine Spanish cuisine in Watertown just minutes from downtown Boston and Cambridge. More info: lacasadepedrolatincuisine.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here