SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

30_Agudela Revs

Procedente de Chivas USA y originario de las canteras de los Red Bulls de Nueva York, Juan Agudelo se une al Revolution de Nueva Inglaterra para inyectarle energía, fuerza y talento. Con tan sólo 20 años de edad, este mediocampista de ataque colombiano tiene la experiencia suficiente en la MLS para ayudar a la ofensiva de la escuadra local, especialmente para crear jugadas peligrosas de ataque y anotar goles. A continuación, disfrute la entrevista exclusiva que nos concedió este simpático latino, quien llegó a Estados Unidos a los 8 años y hoy en día es uno de los mejores prospectos del futbol de este país.

1. ¿Te sientes más norteamericano o colombiano?

“Todavía tengo mis rutas colombianas, así que mientras vaya a bailar salsa y lo haga bien, entonces seguiré siendo colombiano [risas]”.

2. Jugaste en sub 17, sub 20 y sub 23 estadounidense ¿ te hubiese gustado jugar en esas etapas con la selección Colombia?

“Claro que sí, pero en ese entonces me llamó la selección de Estados Unidos primero”.

3. ¿Crees que hubieses tenido las mismas oportunidades si nunca te hubieses mudado de Colombia?

“De pronto no, porque el barrio donde yo vivía era muy calladito. Conozco a muchos buenos jugadores en Colombia que nunca fueron descubiertos por vivir en zonas remotas o alejadas de donde están las oportunidades”.

4. ¿A qué equipo apoyas en la Liga Postobón?

“Manizales… El Once Caldas, porque si no mi papá me mata [risas]”.

5. ¿Qué fue lo que más te costó al llegar a Estados Unidos?

“Saber que habido dejado tanta familia en Colombia y no tener la completa seguridad de que ellos estaban viviendo bien. También, al principio el inglés me costó, pero ya soy todo un profesional [risas]”.

6. ¿Cuál fue el obstáculo más grande para ser futbolista profesional?

“El saber perder y tomar decisiones importantes desde los 17 años”.

7. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Revolution?

“Definitivamente ha sido muy buena… todos los jugadores son muy chistosos y me han recibido con los brazos abiertos… la paso muy bien con ellos”.

8. ¿Cómo te han recibido los jugadores latinos?

“¡Muy bien! Los latinos Toja, Bengtson y Fagundez son fenomenales… gozamos mucho hablando en español”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here