SHARE
Foto del huracán desde el espacio. Foto: Ricky Arnold, NASA.

El huracán Florence va rumbo a la costa este donde se espera que llegue a finales de esta semana convertido en un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de todo el litoral de 300 km del estado desde comienza a las 12:00 p.m. del martes.

“Este es un verdadero huracán que tenemos”, dijo McMaster. “No queremos arriesgar una vida en Carolina del Sur”.

La orden de evacuación obligatoria se extiende a ocho condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur: los condados de Jasper, Beaufort, Charleston, Colleton, Dorchester, Berkeley, Georgetown y Horry. Las escuelas, las oficinas del gobierno estatal y las instalaciones médicas, incluidos los hogares de ancianos en esos condados, también serán evacuados, dijo McMaster. Estimó que alrededor de un millón de personas se verán afectadas por el orden, incluidos los residentes y visitantes.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EE.UU., el jueves, según el Centro de Huracanes.

También, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó la evacuación de algunos residentes de zonas costeras bajas.

La orden aplica a partes de la zona Hampton Roads la costa oriental. Las autoridades estatales dicen que 245.000 personas viven en las zonas afectadas por la orden.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami señaló que se esperan marejadas que pueden amenazar la vida de personas en la costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como vientos muy destructivos que comprometerán la infraestructura en esas zonas.

Impacto en Massachusetts

Aunque los meteorólogos descartan que el huracán llegue a Massachusetts, se espera que tenga un gran impacto en el sureste del estado, con fuerte incremento del oleaje, y marea peligrosa para los navegantes.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.