Home Celtics El ‘Juego de Estrellas’ de la NBA comenzó en Boston

El ‘Juego de Estrellas’ de la NBA comenzó en Boston

SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

El TD Garden, anteriormente llamado Boston Garden, fue sede del primer ‘Juego de Estrellas’ de la NBA el 2 de marzo de 1951. La idea de unir a los mejores jugadores de la liga norteamericana de baloncesto en un partido de exhibición para el completo disfrute de los fanáticos surgió durante una reunión entre Maurice Podoloff (presidente de la liga), Haskell Cohen (director de publicidad de la liga) y Walter Brown (dueño de la organización de los Celtics), debido al vergonzoso y doloroso golpe sufrido por el baloncesto estadounidense al ser descubierta y revelada a la luz pública la existencia de amaño de partidos a nivel universitario.

Con el objetivo de reparar los daños ocasionados por este escándalo y retomar la atención positiva del público, Cohen sugirió adoptar el tradicional ‘Juego de Estrellas’ del beisbol, de manera que los fanáticos del baloncesto disfrutasen viendo un partido de exhibición con la participación de los mejores y más populares jugadores de la NBA. Podoloff, entre muchas otras personas, era uno de los más pesimistas sobre la sugerencia de Cohen, pero Brown se mostraba tan optimista acerca de la misma que ofreció celebrar el evento en su estadio, el Boston Garden, cubrir todos los gastos y hacerse responsable de cualquier tipo de pérdida monetaria.

Lo cierto es que la idea resultó ser un éxito, ya que el partido contó con el apoyo masivo de más de 10 mil espectadores que se hicieron presentes en el estadio bostoniano, superando la presencia promedio de esa temporada (3.500 personas por encuentro). El juego fue ganado por las Estrellas de la Conferencia del Este sobre las del Oeste, 111 a 94, y el jugador más valioso del partido fue Ed Macauley de los Boston Celtics.

Al año siguiente, en 1952, el evento volvió a tomar lugar en el Boston Garden, y la última vez que se celebró en territorio bostoniano fue en 1964 (por 4ta vez – sostiene record junto al  Madison Square Garden en Nueva York).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here