SHARE

“Dejaron a mis hijos sin padre”

Por MAXIMO TORRES

4-inmigracionmadrellora1Judith Méndez es una joven madre de familia que llora frente a las oficinas de inmigración en Boston pidiendo parar las deportaciones. “Por amor a Dios, no deporten a mi esposo”, dice Judith entre sollozos en una conferencia de prensa que convocó la Coalición MIRA para llamar la atención de las autoridades y demandar al presidente Obama “acción inmediata” a fin de hacer un alto a las deportaciones y dar un alivio migratorio a millones de inmigrantes indocumentados.

“Mis tres hijos se quedaron llorando cuando agentes de inmigración se llevaron a su padre, no sé que va a pasar ni que voy hacer, mis niñois están en la escuela, son tres ‘tennegers y es difícil lo que estoy viviendo”, relata Judith. Su esposo José estuvo recluido por más de dos meses y medio en el Centro de Inmigración de Boston, pero “de la noche a la mañana y sin decirnos nada se lo llevaron a Luisiana”.

“Lo que le pido al presidente es que por favor no destruya más a las familias, que cambie las leyes, mi esposo era un hombre trabajador que siempre pagó sus impuestos y su único delito era no tener documentos legales”, anota.

Judith siente que sus hijos han sido afectados sicológicamente por la detención de su esposo. Su hija mayor vio cuando le pusieron las esposas y se lo llevaron. “Las estoy llevando al médico”, dice.

Como ella son muchas las familias que están siendo afectadas por las deportaciones, de allí que representantes de diferentes organizaciones pro-inmigrantes convocaron a una conferencia frente a las oficinas de Inmigración para demandar al presidente Obama “acción ejecutiva ahora” para que no sigan las deportaciones y detenciones injustas. Juan Vega de Centro Latino, Ronnie Millar, Horace Small, Laura Rotolo y Thalita Dias que hablaron en la conferencia abogaron por un cambio en las leyes migratorias mostrándose conmovidos por el testimonio de Judith Méndez. Carlos Rojas Alvarez, uno de los “Dreamers” de origen colombiano, también dio su testimonio de sufrimiento. Franklin Soults, director de Comunicaciones de MIRA, sirvió de moderador de la conferencia.

4-inmigracionactivistasprotestan2
Activistas piden a Obama acción ejecutiva ahora.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.