SHARE
Anuncian medidas de seguridad para el Maratón de Boston. Foto: Policía Estatal de Massachusetts.

Boston – Faltan pocos días para la edición 122 del Maratón de Boston, prestigioso evento deportivo que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad el 16 de abril, así informaron las autoridades locales este martes.

Aunque las fuerzas del órden público descartan un ataque terrorista como el ocurrido en el año 2013, buscan garantizar la tranquilidad de todos los asistentes.

“Esperamos que la gente salga y disfrute el día, será un ambiente seguro, así que primero salgan, animen a los corredores, celebren el día de los patriotas, pero sean parte de nuestro plan de seguridad”, dijo el director de la Agencia de Emergencias de Massachusetts, Kurt Schwartz.

 

El plan incluye el uso de tecnología como drones de vigilancia y cámaras de seguridad. También estarán 8.000 policías uniformados y otros encubiertos, así como los perros detectores de bombas.

Sin embargo, pese al masivo operativo, la superintendente de la policía estatal de Massachusetts, Kerry Gilpin, está pidiendo el respaldo de la comunidad.

“Queremos que usted contribuya con nosotros, si ve algo diga algo, eso es realmente importante”, destacó Gilpin.

Las agencias involucradas en asegurar la carrera incluyen al FBI, la policía de Boston, la policía estatal y otros.

La seguridad se ha incrementado a lo largo del recorrido de 42.2 kilómetros (26.2 millas) desde 2013, cuando bombas colocadas cerca de la línea de meta mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260.