Home Ideas en el Quintero El Monóxido de Carbono Mata Lentamente

El Monóxido de Carbono Mata Lentamente

SHARE

Durante las últimas tormentas, huracanes y fuertes caídas de nieve, hemos lamentado la muerte de personas a causa del óxido de carbono, emanado de los vehículos y las estufas. Varios niños han sido víctimas inocentes de estos imperdonables descuidos.

En Boston, Nueva  York y Connecticut se han presentado casos en los vehículos, cuando  los padres hacen sus compras, los niños y ancianos son dejados en los vehículos, mientras el motor produce el mortal gas,  que no sale por el mofle.

El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso  cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico.

Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, kerosene, carbón, petróleo, tabaco o madera.

Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o aparatos de calefacción  y los electro- domésticos que queman combustible, como las estufas y hornos  de la cocina o los calentadores, también pueden producirlo si no están funcionando bien.

Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. Igualmente se puede encontrar en la atmósfera.

El monóxido de carbono fue descubierto por el químico francés de Lassone en 1776 mientras calentaba óxido de zinc con coque. Erróneamente creyó que se trataba de hidrógeno porque generaba una llama de color azul. Más tarde en 1800, el químico inglés  William Cruikshank comprobó que dicho compuesto contenía carbono y oxígeno.

Las propiedades tóxicas del CO fueron investigadas en profundidad por el físico francés Claude Bernard en 1846. Envenenando perros con el gas detectó que su sangre se tornaba más rojiza y brillante en todos los tejidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el monóxido de carbono fue usado en los motores de los vehículos ya que escaseaba la gasolina. Se introducía carbón mineral o vegetal y el monóxido de carbono generado por gasificación alimentaba al carburador.

El CO también fue usado como un método de exterminio durante el Holocausto en los campos de concentración.

En esta y en todas las  temporadas debemos  cuidar  la vida.

¡Es un recurso no renovable!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here