SHARE

La cantante Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, murió a los 76 años este jueves en su casa de Detroit, según informó su publicista Gwendolyn Quinn.

La reconocida y admirada artista, que cantó temas como ‘I Say a Little Prayer’ o ‘Respect’, falleció a las 9:50 de la mañana, según el comunicado enviado a la agencia AP.

“La causa oficial de la muerte de Fanklin es al avance del cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino, que fue confirmado por el oncólogo de Franklin, el Dr. Philip Phillips, del Karmanos Cancer Institute”, indica la nota.

La noticia se conoce luego de varios días en los que la familia había informado del delicado estado de salud de la cantante.

Franklin, 18 veces ganadora de un premio Grammy, influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

La reina del soul la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.