SHARE
La jornada se llevó a cabo sin sorpresas. Fotos: FIFA World Cup.

Luego de varios días llenos de sorpresas, la quinta jornada del Mundial de Fútbol Rusia 2018 fue la única que no tuvo batacazos y se dieron los ganadores esperados.

Suecia cumplió

Sin Zlatan Ibrahimovic en el plantel, los nórdicos hicieron lo que tenían que hacer. Suecia venció 1-0 a Corea del Sur y ahora comparten el liderato del grupo F con México.

Fueron los protagonistas desde el primer minuto, pero llegaron al gol promediando la segunda mitad.

Nuevamente la tecnología se hizo presente. El árbitro consultó al VAR para definir si hubo falta dentro del área. A los 65, Granqvist definió al lado contrario del arquero y sentenció el único tanto del partido.

Bélgica reafirmó su poderío

En la previa al Mundial, Lionel Messi los dio como uno de los candidatos a pelear por el trofeo. Bélgica tiene un plantel plagado de figuras y ante Panamá paró un once de elite. Le costó definir en el primer tiempo, pero en el segundo consiguió el camino al gol.

En el amanecer del complemento, Mertens estampó el 1-0, mientras que más tarde Lukaku hizo lo suyo. Doblete del delantero y 3-0 definitivo ante la humilde Selección centroamericana que vio frustrado su debut en la copa mundialista.

Inglaterra ganó con sufrimiento

Túnez estuvo a tres minutos de confirmar un nuevo batacazo en la Copa del Mundo, pero Kane dijo no. Inglaterra consiguió tres puntos valiosos para comenzar la competencia con el pie derecho.

El atacante del Tottenham se encargó de anotar un doblete para salvar a su seleccionado. Abrió la cuenta a los 11 y sentenció la victoria a los 92 minutos. En el medio, Sassi igualaba las acciones para los africanos desde los 12 pasos.

Próxima jornada

Este miércoles 19 de junio se podrá disfrutar de otros tres encuentros, dos correspondientes a la primera fecha y uno que abrirá la segunda. Desde las 9 de la mañana, Colombia combatirá a Japón; A las 12 se medirán Polonia y Senegal; mientras que Rusia y Egipto cerrarán la jornada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.