SHARE

WASHINGTON (AP) – El Senado rechazó el jueves dos propuestas en materia migratoria: una que fue elaborada por un grupo bipartidista de senadores, y minutos después otra enviada por el presidente Donald Trump.

La iniciativa bipartidista habría creado un mecanismo para la naturalización de 1,8 millones de jóvenes inmigrantes, y asignado fondos para la construcción del muro que Trump quiere en la frontera con México.

La iniciativa recibió 54 votos a favor por 45 en contra, debajo de los 60 votos requeridos para su aprobación. Ocho republicanos se opusieron a su partido y apoyaron el acuerdo, mientras que tres demcratas votaron en contra.

La propuesta de Trump recibió 39 votos a favor por 60 en contra. Con esto suman cuatro las iniciativas de ley migratoria que rechaza la cámara, lo que indica que el esperado debate sobre el tema bien podrá terminar en un impasse.

Trump había propuesto crear un mecanismo de entre 10 y 12 años para la naturalización de jóvenes inmigrantes, conocidos como “dreamers”, como concesión a los demócratas.

A cambio pedía se aprobaran 25.000 millones de dólares para construir un muro fronterizo y para otras medidas de seguridad fronteriza, además de restricciones a la inmigración legal y la cancelación de la lotera de visas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.