SHARE
Foto: AP.

Dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary, en Maryland. El atacante, que era también un estudiante, comenzó a disparar en un pasillo del centro y finalmente murió. Los heridos fueron trasladados al hospital y uno se encuentra en situación crítica.

Tim Cameron, alguacil del condado, especificó que el tiroteo ocurrió cuando comenzaban las clases y un estudiante comenzó a disparar contra una alumna. Otro joven fue alcanzado por una bala. En ese momento, un oficial de seguridad del centro actuó “rápidamente” y neutralizó al atacante.

El agente disparó “al menos una bala al atacante, y creo que el tirador también disparó otra”, especificó Cameron. Tanto el agresor como la joven fueron hospitalizados en una situación crítica. La tercera víctima se encuentra estable, pese a que resultó con heridas graves.

Por ahora, se desconoce el motivo que llevó al joven a disparar contra sus compañeros y si tenía algún tipo de relación con ellos. Cameron, en una conferencia de prensa, tan solo anunció que están trabajando en la investigación para aclarar lo sucedido.

El Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que el resto de los estudiantes fueron evacuados en autobuses y llevados al campus de otro colegio de secundaria de la zona, donde se reunieron con sus familiares.

“Fue algo sorprendente. Oyes que hay tiroteos pero piensas que nunca te va a pasar a ti”, indicó Terrace Rhames, un estudiante de Great Mills a NBC.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.