Home Internacionales “El triunfo es nuestro, Luis Abinader presidente”

“El triunfo es nuestro, Luis Abinader presidente”

SHARE

Coordinador dominicano del sector externo en Boston habla 

8-entrevista oscar guerrero

Boston – “Pese a las encuestas pagodas que dan como ganador en primera vuelta al reeleccionista Danilo Medina, los dominicanos votarán el 15 de mayo por el gran cambio que representa el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno”, sostiene Oscar Guerrero, uno de los más reconocidos dirigentes políticos de la diáspora dominicana y coordinador de campaña del Sector Externo OLA Massachusetts.

En una entrevista con El Mundo Boston, Guerrero lanza duras críticas contra el gobierno del presidente Danilo Medina y sus funcionarios por utilizar los recursos del estado que, según dice, “les pertenecen a todos los dominicanos” para “pagar encuestas y amañar resultados cuando la realidad es que Abinader va a ganar las elecciones con un alto margen”. 

“Las mejores encuestas están en la calle, la radio y la televisión que han recogido el sentir del pueblo dominicano, nos dan como ganador y no hay duda que el oficialismo ha sido un derrochador de los dineros del estado pagando sondeos de opinión con resultados que son a todas luces fraudulentos”, anota.

➥➥ Oscar Guerrero.
➥➥ Oscar Guerrero.

Guerrero acusa también al gobierno de hacer uso de las remesas de los dominicanos en el exterior que suman más de tres mil millones de dólares en su campaña política y eso, según dice, “es una verdadera tristeza porque se malgasta el dinero en lugar de emplearlo en cosas que necesita el país como combatir la delincuencia que está en su peor momento. Esto es una realidad”, anota.

[Leer también: “Hay que consolidar victoria a la reelección de Danilo Medina”]

Luis Abinader es un político dominicano de 47 años que nació en Santo Domingo. Es el candidato a la presidencia en las elecciones del 15 de mayo por el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Dominicano por el Cambio y por el Partido Humanista Dominicano. En el 2012 fue candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno y en el 2006 candidato a Senador por la Provincia de Santo Domingo.

Es el único candidato a presidente que no ha nacido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

“Abinader es integridad y el 15 de mayo vamos a salir todos los dominicanos para llenar las ánforas a favor de Luis Abinader y de los tres diputados de Ultramar”, anota Guerrero.

A lo largo de los meses de campaña, el dirigente político dijo haber recogido el sentir del pueblo que quiere un cambio en el país.

“Todo esto nos da una clara visión de ganar las elecciones siempre y cuando no se nos den fraudes. Hay el temor, el sistema electoral que se quiere dar no es nada halagador. Este sistema puede ser un arma de doble filo, pero nuestro equipo de asesores en material electoral están trabajando día y noche por lo que pueda suceder”, concluye Guerrero.

[Leer también: Familia ecuatoriana necesita ayuda para su hijo con deficiencia cerebral]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here