SHARE

Por Maximo Torres – 

Impactante logro. La Embajada Mundial de Activistas por la Paz que lidera el pacifista internacional William Soto dio un importante paso en defensa de los derechos humanos de millones de inmigrantes indocumentados al inaugurar una primera oficina en el corazón de los Estados Unidos para luego extender su radio de acción abriendo oficinas en Texas, Chicago y Boston.

6-derechos humanos

“Nuestra misión no sólo será de papel sino de acción para defender a una población de 12 millones de personas que están indefensas y sufriendo la violación de sus derechos”, sostienen Joel Ortiz y Juan González, coordinadores de la organización a nivel de los Estados Unidos.

 “El tema de los derechos humanos preocupa al mundo, en la OEA, la ONU y en Tratados Internacionales están puestos en el papel, pero no funcionan, no se aplican, y ya es tiempo de trabajar en esto con conciencia porque hay millones de inmigrantes indocumentados que necesitan de nuestra ayuda”, anotan.

 “La inauguración de esta oficina va a tener una gran repercusión internacional por el liderazgo del doctor Soto”, dijo González.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz surgió el 23 de octubre del año 2012 en Cayey, Puerto Rico, como una inspiración del reconocido pacifista internacional, William Soto, quien desde hace muchos años ha liderado innumerables iniciativas de paz y campañas en pro del respeto a los derechos humanos en todos los países de América y en países como Inglaterra, España, Ruanda e Israel.

 Si usted necesita contactarse con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz pueden llamar al teléfono (781) 718-6514.

=================================

Algo más…

“Me salvé de la deportación y ahora estoy arreglando papeles”

Eliseo Martínez, es un inmigrante de origen salvadoreño que estuvo casi tres meses en un centro de detención de Inmigración y que cree que los milagros existen. Agentes de inmigración llegaron a la casa donde vivía en busca de un delincuente, pero “de todos los que estábamos allí yo era el único que no tenía documentos y me llevaron”.

“Gracias a Dios la Embajada Mundial de Activistas por la Paz nunca me dejó solo, me fueron a visitar a la cárcel y ellos hicieron no se qué milagro para salir en libertad y evitar la deportación, luego fui a la Corte. Yo no tenía ningún proceso legal, yo no manejé nunca por no tener problemas con la policía”, relata Martínez de 48 años de edad.

Cuando estuvo en el centro de detención Martínez se imaginaba lo peor, pero se sentía reconfortado al pensar que había logrado en su país educar a sus hijos con las remesas económicas que enviaba semanalmente. “Mi hija ya se recibe en ciencias de la comunicación”, anota orgulloso.

=================================

 

Embajadores de la Paz

  • “Lo que buscamos es promover la paz a nivel mundial” – Milton Rivera, puertorriqueño.
  • “Como miembros de esta organización lo que queremos es la felicidad del ser humano”. Martha Cabrera, México
  • “Pedimos tolerancia, solidaridad, cooperación, prevención y solución a cualquier impase” – María Luisa Mata, mexicana.
  • “Lo que queremos es trabajar de manera integral con todas las organizaciones” – Jeni Palacios, salvadoreña.
  • “Este es un país de leyes y lo que aspiramos es que se respeten los derechos humanos” -Estela Reyes, hondureña
  • “Nuestra misión es defender los derechos de libertad de pensamiento, de opinión y de asociación”  – Martha Isabel Acero, colombiana.
  • “Queremos transformar mentalidades generando acciones para el fortalecimiento de la paz”.  – Eleazar Figueroa, mexicano.
  • “Esta es una organización de diferentes culturas, nacionalidades, creencias y religiones” – Roberto Gutiérrez, peruano.
  • “Nuestra mayor preocupación es defender los derechos humanos de millones de personas”  – José Ángel Flores, guatemalteco.
  •  “Vamos a fomentar el entendimiento entre personas, pueblos y naciones en el marco del diálogo” – Carmen Olivares, puertorriqueña.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.