SHARE

Estrechando lazos entre Medellin y Boston

Por William Peña Lopera

5-embajador de colombia_2Como parte de una gira por los diferentes consulados de la Unión, llegó a Boston el doctor Luis Carlos Villegas, Embajador de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos, quien visitó los diferentes estamentos de Massachusetts para estrechar relaciones entre los dos países, en especial entre Boston y Medellín ciudades que se declararían hermanas.

El Embajador Villegas se encontró con el Secretario de Desarrollo Económico de Boston, John Barros y al Concejal Sal LaMattina, quien representa el distrito donde vive una gran mayoría de colombianos para concretar la propuesta de establecer un hermanamiento entre Boston y Medellín.

Ya se dieron las aprobaciones legales correspondientes para declarar ambas  ciudades hermanas, se logró la aprobación del Concejo de Boston y Medellín, y le envié la invitación al alcalde Martin Walsh para que vaya a formalizar a la capital de la montaña la hermandad entre ambas ciudades”, dijo el Embajador Villegas quien aseguró que la idea es crear canales de colaboración entre las dos ciudades en términos de innovación, ciencia, tecnología y desarrollo urbano.

Villegas fue recibido por la cónsul Mónica Pinzón Bueno para iniciar una semana de contactos con los diferentes estamentos de Massachusetts y estrechar así relaciones entre los dos países.

El doctor Villegas estableció contactos con la colonia  desde el momento de asumir su funciones para informar sobre las acciones y proyectos del presidente Juan Manuel Santos, resaltando el proceso  de paz, que en estos momentos se realiza en La Habana, Cuba, con representantes del gobierno y las fuerzas subversivas de las Farc.

En su periplo por la ciudad el embajador se reunió con miembros de la comunidad colombiana, y destacó la presencia de sus connacionales en varias ciudades del país donde existe un consulado, y que él se ha empeñado en visitar para conocer de cerca su actividad, y el conglomerado para el que sirven.

El Embajador Luis Carlos Villegas y la Cónsul General en Boston, Mónica Pinzón, recibieron por parte del concejal Salvatore LaMattina y de John Barros, Chief of Economic Development for the city of Boston, la resolución del concejo de la ciudad de Boston que presenta a Medellín ante la alcaldía como candidata a ciudad hermana de la capital de Massachusetts.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.