SHARE

Por Beatriz Pérez ~

Al centro, Anabel Cruz recibe la beca de manos de Alexandra Santos, Operations Manager y Yakaira Inoa General Manager de RM Technologies.

Anabel Cruz llegó a este país hace tres años y como cualquier joven que tiene sueños de superarse y de aprovechar las oportunidades que este país ofrece, no pierde el tiempo y se enfoca en el principal punto de partida para alcanzar el éxito y un estilo de vida mucho mejor: la educación.

Hoy con sólo 20 años, Cruz ha tenido que enfrentar la responsabilidad del pago de un pequeño apartamento, asiste al Middlesex Community College en Lowell y tiene dos trabajos de medio tiempo que le permiten vivir de forma independiente.

Pero esto no es suficiente para Anabel, quien en el 2011 fue escogida como reina del Desfile Dominicano, título que ostenta hasta este momento ya que dicha organización no ha vuelto a realizar ningún certamen para escoger una nueva reina. En esa ocasión la entidad le ofreció una beca estudiantil, promesa que hasta este momento no se ha cumplido, pese a todos los esfuerzos hechos por ella y que nunca se ha negado a representar dicho desfile en ninguna actividad.

Hace poco la vida le tenía reservada una sorpresa a la joven, cuando el empresario Rafael Guzmán (Danielito) presidente de RM Technologies,  se enteró que uno de los sueños de Anabel era realizar un curso para aprender a hacer uñas acrílicas. Sueño que pretendía lograr por medio de la beca prometida por el Desfile Dominicano. Sin embargo, el empresario Guzmán hizo realidad este deseo al donarle la beca para que ingrese a Lawrence Training School, donde imparten dicho curso.

“Me siento sumamente agradecida con el señor Guzmán y con RM Technologies, y por la oportunidad que me están brindando, la cual pienso provechar al máximo; no pienso defraudarlos”, dijo Cruz.

En las próximas semanas Anabel Cruz iniciara sus clases en LTS, integrándose a los tantos estudiantes que son parte de la institución educativa, la que ahora estrena a partir del 25 de febrero un nuevo local, ubicado en el 530 Broadway en esta ciudad.

Dicho centro ofrece programas y entrenamientos de asbesto y la eliminación del plomo, sobre seguridad en el lugar de trabajo. Asimismo cosmetología,  uñas a nivel técnico y curso para estudiantes interesados en cursar ambas carreras. Los programas están disponibles en inglés o español.