SHARE

Por Carlos Quintero.-

En un momento de dificultad, la sensibilidad de las personas de Don Matías, departamento de Antioquía en Colombia, se ha movilizado para ayudar a más de 600 familias que lo perdieron todo. En las inundaciones de la semana pasada, 150 pequeños negocios quedaron destruidos, además de muchos vehículos y cultivos.

Un grupo de trabajadores y estudiantes, cuyas 18_Don Matias fund raiserfamilias están en dicha población al norte de Medellin, han unido sus esfuerzos para recaudar $6,000 dólares y despacharlos por intermedio de Bancolombia con el fin de aliviar la situación inicial. Alimentos no perecederos, implementos de aseo y cocina, así como electrodomésticos menores son necesarios para recuperar la normalidad en varios sectores.

La avalancha llegó a pocos metros de la plaza principal. La quebrada Romazón, Iborra y el Requintadero se salieron de su cauce, destruyendo fábricas y otros lugares de trabajo. Es la segunda inundación en el 2014.

Un paciente que utilizaba un cilindro de oxígeno para respirar -al cortarse la energía- pereció de un paro respiratorio.

En Boston se necesitan voluntarios para el evento del sábado 15 de noviembre. Artistas, organizadores y líderes son importantes para apoyar esta campaña.

Don Matías es un centro de producción de manufacturas. Gran parte de la población de East Boston y sus alrededores proviene de esa población, fundada por Don Matías Jaramillo, un minero que llegó en busca de oro y se asentó a orillas de las principales corrientes de agua.

“Desde hace 40 años persiste el problema y nadie hace nada para evitar este tipo de tragedias. Tenemos que canalizar las quebradas, sembrar árboles, no construir más en las riveras y cuidar más nuestra naturaleza”, recalcó Fabio Tavares, uno de los líderes de la recaudación de fondos.

El portal www.gofundme.com/bostonpordonmatias y Family Independent Iniciative (FII) de East Boston (MA) participan en centralizar los recursos.

Para donaciones: Bancolombia cuenta de ahorros No 9140212765-7. Saul García (857) 928-0199 y Fabio Tavarez 617) 561-4292.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.