SHARE

Eva Millona, directora ejecutiva de MIRA Coalition, dice que es un “gran alivio” para la comunidad inmigrante, enfatizando sin embargo que los inmigrantes en Massachusetts “necesitan urgentemente nuevas protecciones legales”.

Boston – La Cámara de Representantes de Massachusetts enterró todas las enmiendas anti-inmigrantes propuestas en el presupuesto de la Cámara de Medios y Arbitrios, por lo que Eva A. Millona, directora ejecutiva de MIRA, la coalición más grande de Nueva Inglaterra que promueve los derechos y la integración de inmigrantes y refugiados, hizo la siguiente declaración:

“Estamos aliviados de que la Cámara de Representantes de Massachusetts haya derrotado todas las enmiendas presupuestarias anti-inmigrantes que habrían involucrado a la policía en la aplicación de leyes migratorias civiles y castigar a las ciudades y pueblos que protegen a los inmigrantes.

“La fuerte votación bipartidista (149 contra 10) contra una de esas propuestas, la enmienda 347 del representante Jim Lyons, muestra que en Massachusetts no hay voluntad política para reclutar a nuestra policía en la cruzada federal contra los inmigrantes.

“Pero derrotar las enmiendas anti-inmigrantes no es suficiente. Los inmigrantes en nuestro Estado necesitan urgentemente nuevas protecciones legales. No hacer nada frente a una injusticia grave es inaceptable. Continuaremos la lucha en el Senado “, concluye Millona.

El Representante estatal y presidente de la Cámara de Medios y Arbitrios, considera que “el presupuesto que tenemos ante nosotros mueve a Massachusetts hacia adelante, protege a nuestras comunidades y garantiza que nuestra economía va a crecer en beneficio de todos”.

El Representante estatal Frank Morán señala que la sesión presupuestaria en la Cámara duró cuatro días que “han sido tremendamente productivos. La sesión presupuestaria nos brinda la oportunidad de dar fondos importantes para seguridad pública, educación, vivienda, servicios sociales, salud pública, transporte, energía y causas ambientales, por nombrar solo algunos. Gracias al orador DeLeo, al presidente Sánchez y a toda la delegación del Merrimack Valley por su trabajo a lo largo de este proceso”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.