SHARE

Por Máximo Torres

Gran participación. Teniendo como centro de atención el gimnasio y otros salones del complejo parroquial St. Tarcisius de Framingham, el Latino Health Insurance Program (LHIP) celebró una de las más concurridas ferias de la salud en un esfuerzo que lo ha llevado a cubrir casi todo Massachusetts para explicar a la comunidad sobre la prevención de la salud.

12-feriasaludframinghammilagrosabreu1Milagros Abreu, directora ejecutiva del programa, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad latina que, según dice, “todavía enfrenta barreras para el acceso a un seguro médico no sólo por los altos costos sino por otras razones, incluido no hablar el idioma inglés”.

“Ahora le estamos dando énfasis al seguro médico coordinado que significa ayudar tanto a hombres como a mujeres hacerse los exámenes preventivos como la mamografía, el examen del colón y de la próstota totalmente gratuitos”, señala Abreu.

Con el apoyo de médicos, especialistas y quiroprácticos, la feria brindó un extraordinario servicio a la comunidad en la prevención de diversas enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, la presión alta y el stress, además de inscribir a personas que no tenían un seguro médico.

El Programa tiene previsto realizar una nueva feria de salud en Milford.

“Nuestro objetivo es llevar el mensaje de salud a toda nuestra comunidad”, señala Abreu.

El Programa también brinda clases para personas con enfermedades crónicas.

La doctora Abreu explica que cada vez es mayor el número de personas con seguro médico, pero muchas veces la barrera que enfrentan es por los altos costos que no pueden cubrir.

“Los pequeños negocios ofrecen un seguro a sus trabajadores que no es el mejor porque no están informados. Queremos que la gente sepa que existen opciones de un plan de seguro que les cubre casi todo y no tienen que pagar”.

“Lo que le pedimos es que nos llamen al (508) 875-1237 porque hay mejores opciones y el estado está ofreciendo ayuda, los empleadores están recibiendo ahora más créditos y otros beneficios”, concluye.