SHARE

Lawrence, MA – Autoridades locales le dijeron no a la producción, manipulación y comercialización de la marihuana recreacional.

Luego de una audiencia con miembros de la comunidad, el Concejo municipal aprobó en unanimidad una ordenanza que prohíbe cualquier actividad con la hierba.

La ordenanza fue sometida luego de que los concejales se pusieran de acuerdo para defender el voto de los residentes que en tres ocaciones han sufragado en contra de las distintas leyes relacionadas la marihuana en el estado.

Para los concejales este voto representa un triunfo en la democracia de su municipio, por lo que Jeovanny Rodríguez manifestó su alegría por cumplir la petición de los electores.

“Para mí esto significa que se respetó el voto popular de las personas, en el 2016 el votante de Lawrence votó a favor de que la prohibición sea un hecho, y hoy en día eso fue lo que pasó”, comentó Rodríguez.

Ahora la ordenanza pasa a las manos del alcalde Dan Rivera quien debe firmarla para que entre en vigor en los próximos 30 días.

Sin embargo, Rivera respaldó la propuesta asegurando que la marihuana no debe ser bienvenida en la ciudad.

“Yo los apoyo a ellos para que se aseguren que aquí no se ponga ninguna venta de marihuana. Votamos dos veces en contra de la marihuana en Lawrence, el uso medicinal y también el recreacional, y queremos asegurarnos que eso no pase aquí”, dijo el alcalde.