SHARE

Washington, D.C. – El presidente Donald Trump presenta este martes su primer informe sobre el Estado de la Nación.


El mandatario nacional le declaró la guerra a la MS-13 durante su discurso ante la nación.

“Esta noche le pido al Congreso que finalmente cierre las lagunas mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales, entren a nuestro país”, destacó Trump luego de relatar la historia de dos jóvenes que fueron asesinadas por pandilleros en Nueva York.

El dignatario una vez más reiteró sus prioridades migratorias para este año: lograr una reforma migratoria bipartidista basada en cuatro pilares.

“El primero ofrece un camino a la ciudadanía a 1.8 millones de inmigrantes que vinieron a este país junto a sus padres cuando eran niños”, agregó el dignatario destacando que esa cantidad simboliza tres veces más a la cantidad que cubría la administración de Obama.

“El segundo pilar es asegurar nuestras frontera. Eso significa la construcción de un muro que evite el ingreso de criminales y terroristas”, dijo.

“El tercer pilar debe acabar con la lotería de visas, un programa que aleatoriamente entrega residencias sin tomar en cuenta los conocimientos, los méritos y la seguridad de nuestra población”, detalló.

“El último y cuarto pilar protege los núcleos familiares, terminando la inmigración en cadena. Bajo el actual sistema, un inmigrante puede traer virtualmente un número ilimitado de parientes lejanos. Bajo nuestro plan, nos enfocamos en familiares inmediatos, limitando los beneficios a esposas e hijos menores”, relató el dignatario agregando que la reforma es vital para la economía, la seguridad, y el futuro de la nación.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.