SHARE

Por Carlos Quintero

11_Belkis 11El país que más mueve su política interna en el exterior es la República Dominicana. Sus diferentes partidos se organizan en los estados de mayor concentración de potenciales votantes, y hacen su proselitismo como si estuviesen en su tierra.

La población dominicana en los Estados Unidos es generosa en sus contribuciones para mejorar las condiciones de los millones de habitantes que permanecen trabajando con fé en su nación.

Los renglones más importantes de la economía quisqueyana  son: Agricultura, Turismo y Remesas.

Según Belkis Pepín, presidenta del PRD en el sector Noreste, la visita que hizo el ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue todo un éxito. El candidato presidencial 2016-2020 se ha propuesto mejorar la economía, combatir la delincuencia y  utilizar adecuadamente los recursos del Estado.

Para ese propósito se apoya en una gran cantidad de militantes del PRD para enfrentarse al partido de gobierno y mover a más de 30 mil votantes.

“Estamos enfocados en la renovación de la cédula dominicana. Les pedimos que vayan a la Junta Central Electoral, JCE. Quienes van a votar por primera vez también deben registrarse. Estamos haciendo el llamado para que saquen tiempo y sigan haciendo su vida política”.

La Circunscripción # 1 del Noreste de los Estados Unidos cubre desde Washington hasta Montreal y Toronto en Canada, pasando por todos los estados de Nueva Inglaterra.

Los profesionales hacen reuniones privadas para fortalecer el partido en el exterior. Belkis destaca la euforia de la gente y las demostraciones de fortalecimiento en todas las seccionales.

Una comisión de Lawrence, Lynn y Boston viajó a New York y New Jersey para recibir y respaldar a Miguel Vargas Maldonado en su gira.

¿Qué admira del presidente del PRD y candidato presidencial?

Belkis: “El ingeniero dice lo que tiene qué decir. Habla de logros, disciplina y organización en el partido. Hoy la sociedad lo ve trabajando  por la unidad, trayendo a los que se han ido. Los recibimos con respeto y dignidad. Solos no ganamos. La política es sumar y multiplicar”.

Belkis Pepín es la primera presidenta en el exterior, pionera y reelecta. Desde 2005 sostiene que “nuestro enemigo no son nuestros compañeros sino el PLD. Debemos enfocarnos para sacar al partido de gobierno. Como lo dijo nuestro lider José Francisco Peña Gómez: El PRD unido jamas será vencido. El buen líder es aquel que mira más allá de la curva”.

Belkis destaca el nombre de la señora Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, quien trabaja en la parte integral, asuntos internacionales y coordinación para Europa, América y El Caribe.

Los dominicanos son puntuales en las remesas para sus seres queridos y en su actividad política. Y con una dama como Belkis Pepín prevalece la organización y la disciplina.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.