Batman v Superman: El amanecer de la justicia es una decepción oscura

Por TIM ESTILOZ  ★★☆☆☆

20-Batman3

Batman V Superman: El amanecer de la justicia es demasiado oscuro, demasiado melancólico y blando. Esta decepción se encuentra directamente a los pies de su director Zack Snyder.

Según lo evidenciado por el título de la película, no sólo estamos viendo dos de los superhéroes más famosos que siempre van mano a mano, también estamos presenciando la génesis de lo que en última instancia será el equivalente de los Vengadores “La Liga de la justicia”. El problema es que Snyder intenta atascar demasiado en la garganta de la audiencia una narrativa llena de sermones y un ritmo vibrante.

La historia comienza cuando el “hombre de acero” fue silenciado. Metrópolis está siendo diezmada por la batalla entre Superman y el General Zod. Sin embargo, es Bruce Wayne o Batman (Ben Affleck) que ve a Superman como una amenaza alienígena de otro mundo; adorado por algunos como un Salvador de Dios que no tiene límites en sus acciones y sin rendición de cuentas por las consecuencias destructivas.

Por el contrario, Superman o Clark Kent (Henry Cavill) comienza a ver al ultra violento Batman de Gotham City como algo fuera de control, vigilante cruel y sin piedad. Ni el héroe se da cuenta de que sus crecientes enemistades son orquestadas entre bastidores por el científico de la tecnología de manipulación y de atención a la mente, Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Añadir a Diana Prince o la Mujer Maravilla (Gal Gadot) quien en forma discreta en un primer momento, entra en su círculo para fines muy personal.

Ben Affleck hace un trabajo admirable como Batman / Bruce Wayne y Gal Gadot se muestra prometedora como una fuerte y misteriosa mujer maravilla, aunque su tiempo en la pantalla es lamentablemente limitado.

En última instancia, Batman v Superman pasan gran parte de sus dos horas y media de duración como un juego de la moralidad y con un ritmo muy tedioso.

Batman v Superman, sin duda, complacerá las ganas de ver a dos de sus héroes de su libro de figuritas hacer cosas como “volar muy bien”. Sin embargo, este “amanecer de Justicia” puede resultar demasiado oscuro y difícil, en un principio, para los aficionados adultos y niños.

Read this review in English

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 19, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply