Celebre el Día de Reyes con la tradicional Rosca Mexicana

Redacción

Verónica Robles (derecha) junto con los tres Reyes Magos entregan regalos a los niños durante la celebración del Día de Reyes en enero del 2016.

Boston – No se pierda mañana viernes 6 de enero la celebración anual del día de los “Tres Reyes Magos” en las instalaciones del Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) en East Boston. Durante la celebración se estará ofreciendo la tradicional “Rosca de Reyes”, un pastel en forma de rosca hecho con frutas cristalizadas que es servido con chocolate caliente.

“La Mera Mera”, Verónica Robles, invita a toda la comunidad a que se una a la tradicional celebración mexicana del Día de los Reyes en un evento gratuito que busca fomentar la unidad familiar y comunitaria en torno a las artes. La cita es el viernes 6 de enero de 6 de la tarde a 9 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural Verónica Robles, 175 William F. McClellan Highway en East Boston.

“Estamos esperando alrededor de 100 personas para celebrar esta hermosa tradición. Esta celebración es nuestra manera de decir NO a la violencia y al odio racial”, dijo la directora y fundadora de VROCC, Verónica Robles.

Durante la fiesta los Tres Reyes Magos estarán entregando regalos a los niños que sus padres hayan inscrito con anticipación en www.vrocc.org o en Facebook.com/ Veronica Robles Cultural Center. Los adultos pueden inscribirse en Evenbright / VROCC Three Kings 4TH Annual Celebration.

¿Qué es la Rosca de Reyes?

La Rosca de Reyes es un pan dulce en forma de anillo con unas figuras en el interior que representan al niño Jesús. La figuras simbolizan el ocultamiento del niño Jesús de las tropas del Rey Herodes. Según la tradición, los que encuentren la figura en su rebanada deben organizar una fiesta el 2 de febrero, Día de la Candelaria ofreciendo tamales, chocolate caliente y atole a sus invitados. La Candelaria es el día que María presentó al niño Jesús al templo y es tradicionalmente el día en que las velas son bendecidas en la Iglesia Católica.

VROCC es una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos con la misión de “Promover las artes y la cultura como motor para fortalecer comunidades y ayudar al crecimiento económico”. En VROCC se hacen compras locales para apoyar a las pequeñas empresas de la comunidad. Los valores fundamentales son “enseñar, inspirar y perpetuar los valores familiares, el amor, el respeto y la apreciación por la diversidad”. Si desea contribuir a la causa de la organización, por favor donar a la primera campaña de recaudación de fondos en línea en VROCC.

¿Dónde?

Celebración del Día de los Reyes Magos

Viernes 6 de Enero

6-9pm

Centro Cultural Verónica Robles

175 William F McClelland Hwy.

East Boston

Info: 781- 558-5102.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 5, 2017. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply