Centro Cultural Cubano bailó a ritmo tropical toda la tarde

Por Jeaneth D. Santana Fotos Jehovagni Daniel

➥➥No pararon de bailar durante toda la fiesta. Al centro Edy Tabit, el bailarín número 1 del CCC.

➥➥No pararon de bailar durante toda la fiesta. Al centro Edy Tabit, el bailarín número 1 del CCC.

Recientemente el Centro Cultural Cubano de Boston celebró sus 41 años de fundación y la independencia de la isla caribeña. El acto se realizó en el American Legion, de la ciudad de Newton, en una tarde que estuvo marcada por la alegría y la música tropical interpretada por Alexander Farías y Melissa Salcedo, quienes a ritmo de timbales, tumbadoras, trompeta, piano y bajo eléctrico hicieron bailar a jóvenes y adultos.

Altemis Díaz fue la encargada del toque gastronómico cubano, donde los invitados se deleitaron con la tradicional ropa vieja, arroz congrí, arroz con pollo, maduro frito, yuca con mojo y una ensalada de lechuga, pepino y tomate. Para engreír al paladar no faltó el flan cubano.

El presidente del CCC, Alberto Vasallo Junior agradeció a los retirados miembros de la Junta Directiva por los años de trabajo, de quienes dijo han servido a la institución de manera constante y con mucha entrega. Ellos son: Argentina Arias (ex secretaria), Roberto Suárez (ex tesorero), Luis Arias (vocal), Nury Baralt y Fausto García (ex tesoreros) recibieron un certificado de reconocimiento por su contribución al sostenimiento y desarrollo del Centro Cultural Cubano.

➥➥ Reconocimiento a ex miembros de la Junta Directiva del CCC. De izquierda a derecha: Argentina Arias, Roberto Suárez, Luis Arias y Nury Baralt acompañada de su esposo Oscar Baralt.

➥➥ Reconocimiento a ex miembros de la Junta Directiva del CCC. De
izquierda a derecha: Argentina Arias, Roberto Suárez, Luis Arias y
Nury Baralt acompañada de su esposo Oscar Baralt.

[Leer también: Niños de Lawrence cuentan las historias de la ciudad por medio del arte]

El vicepresidente del Centro, Alberto Calvo, fue el encargado de dar un breve vistazo sobre la independencia de Cuba que se consagró el 20 de mayo de 1902, “así como hizo un breve resumen sobre la trayectoria del CCC. “¿Cuál es el destino de Cuba? Mejor no pronostico, pongo música” manifestó al invitar a todos a la pista de baile.

La meta del CCC es aglutinar a los cubanos y cubano-americanos de segunda y tercera generación a través de encuentros informales (networking), redes sociales y eventos de interés para los convocados.

Vasallo anunció que una página web está en construcción y que ya están en Facebook como Centro Cultural Cubano, donde las distancias se acortan y los recuerdos se afianzan en el corazón.

Para más información sobre el Centro Cultural Cubano llame al 617-943-7006 o al 401-486-5786.

[Leer también: Premian a policía de Chelsea por su liderazgo contra violencia doméstica]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 21, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply