Coronan a las Misses República Dominicana USA

El Mundo Boston Media

Boston – La belleza de la mujer dominicana se apoderó del salón Lombardo’s en Randolph el domingo 9 de octubre en la primera edición del certamen Miss República Dominicana USA.

El evento que contó con la presencia de Francisca Lachapel, Nuestra Belleza Latina 2015, Richard Camacho, cantante de la agrupación CNCO y ganador del programa de Univisión La Banda, y demás personalidades, culminó de manera exitosa.

Sin embargo, aunque inicialmente las coronadas fueron Yarifer Marcano como Miss Teen, y Lissana Paulino como Miss República Dominicana USA 2016, la directiva del concurso anunció en una rueda de prensa el miércoles que hubo un error en el conteo de los votos.

 Yarifer Marcano, Miss Teen República Dominicana USA, y Yohanna Pérez, Miss República Dominicana USA.

Yarifer Marcano, Miss Teen República Dominicana USA, y Yohanna Pérez, Miss República Dominicana USA.

“Erróneamente se coronó a la candidata Lisanna Paulino como Miss República Dominicana USA 2016, cuando la elegida por el jurado calificador fue Yohanna Pérez, representante de Espaillat”, dijo Ashley Rodríguez, vicepresidenta del certamen.

Pérez fue oficialmente coronada en la conferencia de prensa realizada en el restaurante Delicias Dominicana.

“Es fácil ignorar la situación y seguir como si nada hubiese pasado, pero la responsabilidad ética, la conciencia y responsabilidad moral nos obliga a enfrentar esta situación y corregir este triste error”, agregó Rodríguez.

Por su parte, Victor Mourré, uno de los jueces del concurso, calificó como positiva la decisión de la directiva al coronar a la candidata electa por el jurado.

“Esta decisión tomada por la organización habla muy bien de ellos, ya que al revertir la decisión original muestra la honestidad y transparencia del certamen”, destacó Mourré.

Las organizadoras del certamen informaron que investigarán a fondo lo sucedido para ofrecerle los detalles a la colectividad.

“Pedimos paciencia y disculpas a todas las personas afectadas por esta situación. Estamos conscientes que ante este error ambas chicas serán afectadas, pero es nuestro deber enmendar y continuar trabajando con ambas para el bienestar de ellas, sus familiares y la organización”, culminó Rodríguez.

En los próximos días estaremos ampliando la información.

Las reinas dominicanas acompañadas de integrantes del comité organizador.

Las reinas dominicanas acompañadas de integrantes del comité organizador.

Yarifer Marcano felicita a Yohanna Pérez tras recibir la corona.

Yarifer Marcano felicita a Yohanna Pérez tras recibir la corona.

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 12, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply